ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La impresora multifunción

Kodak tiene un nombre ganado en el terreno de la fotografía desde hace bastante más de cien años. Todo un símbolo en ese mercado, ahora decidió lanzarse al de las impresiones.

14 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

Por empezar, vale aclarar que la ESP5 es un equipo multifunción. Es decir, no sólo una impresora, sino también un escáner y una fotocopiadora, todo en uno.

Se trata de un modelo de tamaño mediano, destinada al uso hogareño. De color negro, tiene un diseño fácil de combinar con otros equipos informáticos o con muebles oscuros, así como crear contrastes con los más claros. Se sabe que el negro combina con casi todo. Pero esta no es la sección Moda.

En la parte derecha del equipo están los controles. Lo más destacado es, sin duda, la pantalla LCD de 3 pulgadas, a la que preceden unos pocos botones.

Instalación

Es sencilla y rápida. La puesta en funcionamiento, desde que se saca de la caja hasta que empieza a trabajar, no debería llevar más de 5 minutos, incluyendo la instalación del software (Kodak EasyShare, intuitivo y sin grandes sorpresas) y de los dos cartuchos (uno negro y el otro color). Trae un cable USB para conectarla a la PC, aunque, las fotos se pueden imprimir sin necesidad de una computadora, ya que trae slot para tarjetas de memoria (SD/SDHC, MemoryStick, XD y Compact Flash). Desde la pantalla LCD se pueden ver las fotos cargadas allí, así como todos los menús para efectuar la impresión, copia o escaneo con las características deseadas.

Los menús están en español, son simples y directos, traen las opciones más básicas y se pueden manejar sin ningún tipo de dificultad.

Impresión

En cuanto a la impresión en sí misma, tanto en blanco y negro como color, no hay mucho que objetar. El equipo responde bien y rápido, tanto si la impresión se hace desde la PC como de una tarjeta de memoria. La velocidad especificada es de 30 páginas por minuto en negro y 29 a color, pero eso siempre es en las condiciones mínimas de calidad.

Con respecto a la resolución, al no proveer Kodak una especificación, sólo se puede decir que con un nivel máximo obtenido por software o desde los mismos controles las copias son correctas, pero no perfectas. Como muchos otros modelos, las impresiones fotográficas sólo se aprecian bien utilizando papel de la empresa.

Punto en contra. El hecho de que haya que sacar el papel A4 si la idea es imprimir una foto en papel de 10x15. No están diferenciadas las bandejas, por lo cual hay que cambiar de papel en cada ocasión.

Copiadora

Por el lado de la copia, la misma tarda un poco más que una efectuada en una copiadora común, así que a no esperar milagros. Pero igualmente la calidad obtenida es buena, y si la idea no es hacer copias en gran escala, sino alguna que otra ocasionalmente, entonces cumplirá su misión. Como punto a favor, las copias pueden ser tanto color como blanco y negro.

Escáner

Como escáner es donde tal vez se nota que todavía Kodak no le encontró la vuelta. Si bien la digitalización es sencilla y rápida, los resultados no son de los mejores, ya que no se obtiene una gran calidad. Sólo para salir del paso.

En definitiva, se trata de un producto decente en lo referente a su relación prestaciones/precio. Por ser el primer acercamiento de Kodak al mundo de la impresión, bastante más que aprobado.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit