ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Es "sexo" el sexo oral?

En una encuesta norteamericana la mayoría opinó que el sexo oral no cuenta. Pero no hubo acuerdo acerca de qué práctica sí es sexo.

21 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Parece que teníamos que llegar al siglo XXI para descubrir que no sabemos bien qué es y qué no es sexo. Tuvimos ese altercado antológico que protagonizó Bill Clinton tratando de convencer al mundo de que el sexo oral no es sexo después de que se encontraran rastros de su semen en la camisa de la señorita que se le había arrodillado. Jamás lo hubiera imaginado, el sexo oral no es sexo ¿entonces qué es?

Da la sensación de que cuanto más se habla sobre sexo, la cosa se torna más confusa. La revista Vue Weekly lo mostró bien en su encuestra Sex in the City 2009: la definición de sexo se nos está complicando y no nos ponemos de acuerdo para decidir qué es y qué no es sexo.

Solamente el 30 por ciento de las mujeres y hombres heterosexuales admitieron que el sexo oral es, efectivamente, sexo. En cambio para el 50 por ciento, el sexo se define como tal cuando hay penetración.

Pero parece que todo depende bastante de nuestra orientación sexual, de lo que en cada caso se pone en juego cuando ejercemos el sexo que nosotros consideramos sexo. Por ejemplo, entre las chicas lesbianas, ninguna consideró que la penetración sea sexo. En cambio, la mayoría (50 por ciento) opinó que sexo es cuando hay manoseo y no tanto si se trata de sexo oral (25 por ciento).

La cosa cambia mucho cuando los que definen son los hombres gays. Para ellos la penetración es lo que define el sexo, así opinó el 56 por ciento. Y sólo el cuatro por ciento acordó con las chicas en que el toqueteo deba entrar en la definición. Sólo el 24 por ciento de los gays consideraron que el sexo oral es sexo.

Para muchos bisexuales la definición pasa por la penetración, pocos admitieron la práctica oral para ser considerada sexo y la mayoría opinó que es el toqueteo lo que define la cosa.

Una chica que participó de la encuesta comentaba: "Creo que el estado mental y emocional cuentan un montón en situaciones sexuales. Si besaste a alguien y te proporcionó la misma emoción psicológica que una penetración, entonces a esa situación de beso yo la consideraría sexo. Creo que lo que quiero decir es que cualquier cosa puede ser considerada sexo en determinado contexto".

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

Wanda Nara desafió las críticas con un corpiño transparente y las redes explotaron: “Grasa”

5

Leticia Siciliani habló del escándalo de Pampita, la China Suárez y Benjamín Vicuña “Lo único que vi...”

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
ESCÁNDALO EN PUERTA

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Una réplica de una estatuilla de los Premios de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)
IMPERDIBLE

Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita
TRISTEZA ABSOLUTA

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante
  • Premios Oscar 2026: cómo y dónde ver la ceremonia en VIVO
  • De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita
  • Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit