ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"El secreto de sus ojos", galardonada en La Habana

Se llevó seis estatuillas, entre ellas las de mejor director y mejor actor.

13 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Otra vez más, El secreto de sus ojos volvió a demostrar que es la película argentina de 2009. Y en esta ocasión fue en el Festival de La Habana donde, pese a no ganar el premio principal (el Coral), se llevó seis estatuillas de la contienda cubana y fue la película más galardonada de todo el festival.

El filme de Juan José Campanella se llevó el Gran Premio del Jurado, el de mejor director, mejor actor (para Ricardo Darín), mejor música (Federico Jusid), el Premio de la Popularidad y el de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. Todo esto a pocos días de la entrega de los premios de la Academia de Cine Argentina, en los que seguramente arrasará.

De cualquier manera, los ganadores de los tres premios principales del festival no fueron argentinos. El 1° Premio Coral fue para la película peruana La teta asustada, de Claudia Llosa (que sigue cosechando premios desde que ganó el Oso de Oro en Berlín). El 2° Coral fue para la película chilena La nana, de Sebastián Silva, mientras que el tercero correspondió al filme brasileño Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo, de Karim Ainouz y Marcelo Gomes. Estas tres películas también recibieron varios premios más, entre ellos el de mejor actriz para Catalina Saavedra (La nana), el de Fipresci (para el filme brasileño) y el de dirección artística -y varios paralelos- para el filme peruano.

Pero El secreto... no fue la única película argentina premiada en La Habana. El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff, ganó una mención del premio Signis y el Premio Caminos 2009; la coproducción con Uruguay de Adrián Biniez, Gigante, ganó el segundo premio Coral en la competencia de Operas Primas (esa sección la ganó el filme chileno Huacho, de Alejandro Fernández Almendras); la coproducción con España de Enrique Gabriel y Javier Angulo, La pérdida, ganó el primer premio entre los documentales, y el Premio Especial del Jurado en esa misma competencia fue para Fragmentos rebelados, de David Blaustein. Una mención del Premio Fipresci fue para Hiroshima, coproducción con Uruguay dirigida por Pablo Stoll.

Otros premios importantes para películas aún en producción fueron el Premio Coral al Guión Inédito para Infancia clandestina, de Benjamín Avila y Marcelo Müller; el Premio de Posproducción para Ocio, de Juan Villegas y Alejandro Lingenti.

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Wanda Nara volvió a publicar una foto con Guido, el hermano de Mauro Icardi, y reavivó la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort (Foto: Instagram @martacfort)
"FOTOS CRIMINALES"

El osado look de Marta Fort: posó en topless y desató una ola de elogios

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”
DECIDIDA

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta
MIRÁ QUÉ DIJO

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del ensayo llega al teatro porteño con una propuesta intensa
  • Nuestro Prisma regresa para su segunda temporada en cartel
  • El osado look de Marta Fort: posó en topless y desató una ola de elogios
  • La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit