ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NEGROS EN BANDEJA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"El hip hop en Argentina tiene un sonido global, con mucho espíritu y actitud. Esa actitud te lleva a experimentar hasta lograr algo homogéneo y verdadero", opina Loder, mentor de Blacksideinc., un sello dedicado a los ritmos negros más modernos. El compilado Blackside Allstars Vol. 1 (download) ya viene circulando fuerte en el underground porteño y platense, con tracks que visitan el rap, el trip hop, el break, el drum n bass y también la cumbia desde la naturalidad de los mash ups, a cargo de Daleduro, Luisao, Oro 11, Brahman Funk Cero, Villa Diamante y el propio Loder. "Muchos raperos y DJs no se dan cuenta de que siguen haciendo temas que no salen del sonido original del hip hop. Algunos se están interesando por el crunk o grime o inclusive el drum n bass, pero son minoría", sigue Loder.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello de música negra actual?

- La idea surgió desde un plano más tirado a la música electrónica pero las circunstancias hicieron que el espectro se ampliara hacia toda la música negra de avanzada. La intención era mostrar un medio donde se encontrara un sonido que escapara un poco a la mayoría de los netlabels de internet, un 90% de los que conozco se dedican solamente a minimal, ambient o cosas incluso más experimentales.

- Más allá de old school y nü school, ¿se podría decir que hay una argie-school?

- El hip hop acá es la analogía perfecta de la cumbia. Los MCs que conocí fueron siempre de barrios humildes, con mucho talento natural y flow. Bases simples y gancheras y una buena lírica hacen el resto. Si a eso le sumamos el pulso de la cumbia, tenemos un resultado auténtico y fresco.

Por otro lado, Brahman Funk Cero, otro de los Blackside Allstars, aventura un futuro a pura cumbia-hop. "Como hay rock nacional y bandas de rock que hacen estilo europeos o norteamericanos, acá en el hip-hop pasa lo mismo.El hip-hop surge como una necesidad social de los barrios bajos, y de ahí se va extendiendo a las distintas clases sociales. Bueno, la cumbia también". Con el mash up en puerta, el futuro llegó hace rato.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

La preocupante predicción en vivo sobre Luciana Salazar: “Esta carta es fea”
ALARMANTE

La preocupante predicción en vivo sobre Luciana Salazar: “Esta carta es fea”

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”
LA ESTÁN BUSCANDO

Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”

Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La preocupante predicción en vivo sobre Luciana Salazar: “Esta carta es fea”
  • Georgina Barbarossa pidió por la aparición de Esmeralda, la nena de dos años: “Tengo el corazón estrujado”
  • Ferbo tiene EL secreto para sobrevivir a más de un pogo
  • Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit