ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NEGROS EN BANDEJA

29 de noviembre 2006, 23:00hs

"El hip hop en Argentina tiene un sonido global, con mucho espíritu y actitud. Esa actitud te lleva a experimentar hasta lograr algo homogéneo y verdadero", opina Loder, mentor de Blacksideinc., un sello dedicado a los ritmos negros más modernos. El compilado Blackside Allstars Vol. 1 (download) ya viene circulando fuerte en el underground porteño y platense, con tracks que visitan el rap, el trip hop, el break, el drum n bass y también la cumbia desde la naturalidad de los mash ups, a cargo de Daleduro, Luisao, Oro 11, Brahman Funk Cero, Villa Diamante y el propio Loder. "Muchos raperos y DJs no se dan cuenta de que siguen haciendo temas que no salen del sonido original del hip hop. Algunos se están interesando por el crunk o grime o inclusive el drum n bass, pero son minoría", sigue Loder.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello de música negra actual?

- La idea surgió desde un plano más tirado a la música electrónica pero las circunstancias hicieron que el espectro se ampliara hacia toda la música negra de avanzada. La intención era mostrar un medio donde se encontrara un sonido que escapara un poco a la mayoría de los netlabels de internet, un 90% de los que conozco se dedican solamente a minimal, ambient o cosas incluso más experimentales.

- Más allá de old school y nü school, ¿se podría decir que hay una argie-school?

- El hip hop acá es la analogía perfecta de la cumbia. Los MCs que conocí fueron siempre de barrios humildes, con mucho talento natural y flow. Bases simples y gancheras y una buena lírica hacen el resto. Si a eso le sumamos el pulso de la cumbia, tenemos un resultado auténtico y fresco.

Por otro lado, Brahman Funk Cero, otro de los Blackside Allstars, aventura un futuro a pura cumbia-hop. "Como hay rock nacional y bandas de rock que hacen estilo europeos o norteamericanos, acá en el hip-hop pasa lo mismo.El hip-hop surge como una necesidad social de los barrios bajos, y de ahí se va extendiendo a las distintas clases sociales. Bueno, la cumbia también". Con el mash up en puerta, el futuro llegó hace rato.

Las más leídas

1

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

2

Cómo fue la intervención de Maxi López en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

3

El video del festejo de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul tras el histórico título del Inter Miami en la MLS

4

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

5

Así fue el emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Más notas sobre Espectáculos

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
SINCERA

Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
NO LE QUEDÓ OTRA

Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
SÚPER CANCHERO

El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guille Valdés sorprendió a Mirtha Legrand al revelar qué es lo que más le molesta de Marcelo Tinelli
  • Maxi López contó cómo fue su intervención en la pelea entre Wanda Nara y La Joaqui
  • El look disruptivo de Nicolás Cabré en su boda con Rocío Pardo: la foto
  • El emotivo reencuentro de Maxi López con su hija Elle en Suiza: lágrimas, abrazos y pura felicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit