ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NEGROS EN BANDEJA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El hip hop en Argentina tiene un sonido global, con mucho espíritu y actitud. Esa actitud te lleva a experimentar hasta lograr algo homogéneo y verdadero", opina Loder, mentor de Blacksideinc., un sello dedicado a los ritmos negros más modernos. El compilado Blackside Allstars Vol. 1 (download) ya viene circulando fuerte en el underground porteño y platense, con tracks que visitan el rap, el trip hop, el break, el drum n bass y también la cumbia desde la naturalidad de los mash ups, a cargo de Daleduro, Luisao, Oro 11, Brahman Funk Cero, Villa Diamante y el propio Loder. "Muchos raperos y DJs no se dan cuenta de que siguen haciendo temas que no salen del sonido original del hip hop. Algunos se están interesando por el crunk o grime o inclusive el drum n bass, pero son minoría", sigue Loder.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello de música negra actual?

- La idea surgió desde un plano más tirado a la música electrónica pero las circunstancias hicieron que el espectro se ampliara hacia toda la música negra de avanzada. La intención era mostrar un medio donde se encontrara un sonido que escapara un poco a la mayoría de los netlabels de internet, un 90% de los que conozco se dedican solamente a minimal, ambient o cosas incluso más experimentales.

- Más allá de old school y nü school, ¿se podría decir que hay una argie-school?

- El hip hop acá es la analogía perfecta de la cumbia. Los MCs que conocí fueron siempre de barrios humildes, con mucho talento natural y flow. Bases simples y gancheras y una buena lírica hacen el resto. Si a eso le sumamos el pulso de la cumbia, tenemos un resultado auténtico y fresco.

Por otro lado, Brahman Funk Cero, otro de los Blackside Allstars, aventura un futuro a pura cumbia-hop. "Como hay rock nacional y bandas de rock que hacen estilo europeos o norteamericanos, acá en el hip-hop pasa lo mismo.El hip-hop surge como una necesidad social de los barrios bajos, y de ahí se va extendiendo a las distintas clases sociales. Bueno, la cumbia también". Con el mash up en puerta, el futuro llegó hace rato.

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

El gesto de Mauro Icardi con una mujer en pleno rumor de crisis con la China Suárez: “Ya los vincularon antes”

4

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@lajoaqui, @luckra y @tiagopzk)
MIRÁ QUÉ DIJO

La Joaqui se hartó y contó todo de su separación de Luck Ra y su vínculo con Tiago PZK: “Yo jamás fui desleal”

Foto: Instagram (@daniosvaldobv)
CONTUNDENTE

La familia de Daniel Osvaldo rompió el silencio y salió al cruce de las versiones sobre su salud: “Pedimos prudencia y empatía”

Maxhi Ghione (Foto: Instagram @maxighione)
COMPLICADO

Detuvieron a Maxi Ghione en Santa Fe: lo investigan por privación de la libertad y amenazas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui se hartó y contó todo de su separación de Luck Ra y su vínculo con Tiago PZK: “Yo jamás fui desleal”
  • La familia de Daniel Osvaldo rompió el silencio y salió al cruce de las versiones sobre su salud: “Pedimos prudencia y empatía”
  • Detuvieron a Maxi Ghione en Santa Fe: lo investigan por privación de la libertad y amenazas
  • Candela Arizaga rompió el silencio tras las declaraciones de Facundo Moyano: “Fui buena y decidí no denunciarte por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit