ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NEGROS EN BANDEJA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El hip hop en Argentina tiene un sonido global, con mucho espíritu y actitud. Esa actitud te lleva a experimentar hasta lograr algo homogéneo y verdadero", opina Loder, mentor de Blacksideinc., un sello dedicado a los ritmos negros más modernos. El compilado Blackside Allstars Vol. 1 (download) ya viene circulando fuerte en el underground porteño y platense, con tracks que visitan el rap, el trip hop, el break, el drum n bass y también la cumbia desde la naturalidad de los mash ups, a cargo de Daleduro, Luisao, Oro 11, Brahman Funk Cero, Villa Diamante y el propio Loder. "Muchos raperos y DJs no se dan cuenta de que siguen haciendo temas que no salen del sonido original del hip hop. Algunos se están interesando por el crunk o grime o inclusive el drum n bass, pero son minoría", sigue Loder.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello de música negra actual?

- La idea surgió desde un plano más tirado a la música electrónica pero las circunstancias hicieron que el espectro se ampliara hacia toda la música negra de avanzada. La intención era mostrar un medio donde se encontrara un sonido que escapara un poco a la mayoría de los netlabels de internet, un 90% de los que conozco se dedican solamente a minimal, ambient o cosas incluso más experimentales.

- Más allá de old school y nü school, ¿se podría decir que hay una argie-school?

- El hip hop acá es la analogía perfecta de la cumbia. Los MCs que conocí fueron siempre de barrios humildes, con mucho talento natural y flow. Bases simples y gancheras y una buena lírica hacen el resto. Si a eso le sumamos el pulso de la cumbia, tenemos un resultado auténtico y fresco.

Por otro lado, Brahman Funk Cero, otro de los Blackside Allstars, aventura un futuro a pura cumbia-hop. "Como hay rock nacional y bandas de rock que hacen estilo europeos o norteamericanos, acá en el hip-hop pasa lo mismo.El hip-hop surge como una necesidad social de los barrios bajos, y de ahí se va extendiendo a las distintas clases sociales. Bueno, la cumbia también". Con el mash up en puerta, el futuro llegó hace rato.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

4

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@valucervantes)
TODOS ORGULLOSOS

Valu Cervantes rompió el silencio tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026

Leo Messi y la Selección Argentina (Foto: Instagram @afaseleccionen)
LOS MOTIVOS

Qué jugadores de la Selección argentina no volverán al país tras el Mundial 2026, según Jorge Rial

Resurgió una grabación de la empresaria en sus inicios en Villa Carlos Paz
UN POCO DE TRANQUILIDAD

Wanda Nara rompió el silencio tras el robo en su casa de Milán y reveló cómo están sus hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Valu Cervantes rompió el silencio tras la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial 2026
  • Qué jugadores de la Selección argentina no volverán al país tras el Mundial 2026, según Jorge Rial
  • Wanda Nara rompió el silencio tras el robo en su casa de Milán y reveló cómo están sus hijos
  • El contundente mensaje de Pedro Rosemblat tras la final del Mundial 2026 que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit