ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NEGROS EN BANDEJA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"El hip hop en Argentina tiene un sonido global, con mucho espíritu y actitud. Esa actitud te lleva a experimentar hasta lograr algo homogéneo y verdadero", opina Loder, mentor de Blacksideinc., un sello dedicado a los ritmos negros más modernos. El compilado Blackside Allstars Vol. 1 (download) ya viene circulando fuerte en el underground porteño y platense, con tracks que visitan el rap, el trip hop, el break, el drum n bass y también la cumbia desde la naturalidad de los mash ups, a cargo de Daleduro, Luisao, Oro 11, Brahman Funk Cero, Villa Diamante y el propio Loder. "Muchos raperos y DJs no se dan cuenta de que siguen haciendo temas que no salen del sonido original del hip hop. Algunos se están interesando por el crunk o grime o inclusive el drum n bass, pero son minoría", sigue Loder.

- ¿Cómo surgió la idea de crear un sello de música negra actual?

- La idea surgió desde un plano más tirado a la música electrónica pero las circunstancias hicieron que el espectro se ampliara hacia toda la música negra de avanzada. La intención era mostrar un medio donde se encontrara un sonido que escapara un poco a la mayoría de los netlabels de internet, un 90% de los que conozco se dedican solamente a minimal, ambient o cosas incluso más experimentales.

- Más allá de old school y nü school, ¿se podría decir que hay una argie-school?

- El hip hop acá es la analogía perfecta de la cumbia. Los MCs que conocí fueron siempre de barrios humildes, con mucho talento natural y flow. Bases simples y gancheras y una buena lírica hacen el resto. Si a eso le sumamos el pulso de la cumbia, tenemos un resultado auténtico y fresco.

Por otro lado, Brahman Funk Cero, otro de los Blackside Allstars, aventura un futuro a pura cumbia-hop. "Como hay rock nacional y bandas de rock que hacen estilo europeos o norteamericanos, acá en el hip-hop pasa lo mismo.El hip-hop surge como una necesidad social de los barrios bajos, y de ahí se va extendiendo a las distintas clases sociales. Bueno, la cumbia también". Con el mash up en puerta, el futuro llegó hace rato.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa

3

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Pampita impactó con sus rulos y marcó la tendencia beauty que ya todas quieren imitar

Más notas sobre Espectáculos

Kennys Palacios y Wanda Nara.
JUNTOS OTRA VEZ

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
MIRÁ

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
LEYENDAS

Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos
  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo
  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit