ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hora de los premios

Fueron premiados Selva Alemán y Juan Gil Navarro. El director Guillermo Cacace fue reconocido por "Stéfano".

23 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La ceremonia de los premios Florencio Sánchez, que otorga la Casa del Teatro a la actividad teatral desarrollada durante la temporada pasada, se realizó anoche en el Teatro Avenida. El jurado estuvo integrado por Tina Helba, Carlos Llorens, Luis Mazas y Ana Seoane.

La ceremonia fue conducida por Andrés Percivale y, al cierre de esta edición, estaban anunciados la entrega de dos premios a la trayectoria. Uno, a China Zorrilla, entregado por Lydia Lamaison; el otro, a Gogó Andreu, en manos de Onofre Lovero. Por otra parte, fueron otorgados 500 dólares al teatro El Búho, que dirige María Esther Fernández

En el rubro Mejor Actor protagónico fue premiado Juan Gil Navarro, por su trabajo en la obra Una cierta piedad, de Neil Labute, que desarrolla una historia de amor el día que atentaron contra las torres gemelas. También estaban ternados Luis Brandoni, Darío Grandinetti y Víctor Hugo Vieyra.

Por la misma obra que fue premiado Gil Navarro, su compañera de elenco, Selva Alemán, obtuvo el premio como Mejor Actriz protagónica. Compartían la terna, Beatriz Spelzini por el unipersonal Rose y Carolina Tisera por Las descentradas, una obra dirigida por Adrián Canale y el Colectivo Puerta Roja.

Guillermo Cacace obtuvo un premio como Mejor Director por su adaptación de Stéfano, de Armando Discépolo. Además, fueron ternados, Manuel Iedvabni por Lo grande y lo pequeño, Ricardo Bartís por La pesca; Agustín Alezzo por Otros tiempos de vivir y Rose.

En tanto que como Mejor Autor resultó favorecido el trabajo de Héctor Levy-Daniel, Las mujeres de los nazis. Además, participaban en la terna Bernardo Cappa, por La presa y Enrique Papatino por En París con aguacero.

Por Escenografía fue premiada Alicia Vera por su trabajo en Lo grande y lo pequeño. Mientras que Carolina Tisera y Paula Jmelnitzky fueron destacadas en el rubro Vestuario por su labor en Las descentradas.

Como Revelación fue premiado Marcelo Minino, por su obra Lote 77. También, Laura Oliva fue premiada como Mejor Actriz de musicales por Hairspray en una terna compartida por Karina K y Marikena Monti. En tanto que, en como Actor de musicales, fue destacado Guillermo Fernández por María de Buenos Aires. Por último, Patricia Casares fue premiada como Mejor Música.

Las más leídas

1

Con el sello de Reese Witherspoon: la comedia romántica para ver en Navidad que está en streaming

2

Películas de Ciudad Magazine para ver este fin de semana: sábado 20 y domingo 21

3

Sandra Borghi se despidió entre lágrimas de TN y eltrece: “Aprendí, me equivoqué y volví a intentarlo”

4

Con Sofía Gala y Valentina Bassi: el policial negro con ojos de mujer en HBO Max

5

Furor en Netflix: la conmovedora película de 100 minutos con Joel Edgerton y Felicity Jones

Más notas sobre Espectáculos

Se encontró con Leo Messi, grabó un video y un filtro convirtió el sueño en papelón

Se encontró con Leo Messi, grabó un video y un filtro convirtió el sueño en papelón

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 20 de diciembre

Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y sugirió mala praxis
TRISTEZA Y DOLOR

Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y sugirió mala praxis

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se encontró con Leo Messi, grabó un video y un filtro convirtió el sueño en papelón
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 20 de diciembre
  • Arturo Puig rompió el silencio sobre la muerte de Selva Alemán y sugirió mala praxis
  • Beto Casella dejó Bendita entre la tensión y la incomodidad: “Ustedes eligen con el control remoto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit