ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La hora de los premios

Fueron premiados Selva Alemán y Juan Gil Navarro. El director Guillermo Cacace fue reconocido por "Stéfano".

23 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La ceremonia de los premios Florencio Sánchez, que otorga la Casa del Teatro a la actividad teatral desarrollada durante la temporada pasada, se realizó anoche en el Teatro Avenida. El jurado estuvo integrado por Tina Helba, Carlos Llorens, Luis Mazas y Ana Seoane.

La ceremonia fue conducida por Andrés Percivale y, al cierre de esta edición, estaban anunciados la entrega de dos premios a la trayectoria. Uno, a China Zorrilla, entregado por Lydia Lamaison; el otro, a Gogó Andreu, en manos de Onofre Lovero. Por otra parte, fueron otorgados 500 dólares al teatro El Búho, que dirige María Esther Fernández

En el rubro Mejor Actor protagónico fue premiado Juan Gil Navarro, por su trabajo en la obra Una cierta piedad, de Neil Labute, que desarrolla una historia de amor el día que atentaron contra las torres gemelas. También estaban ternados Luis Brandoni, Darío Grandinetti y Víctor Hugo Vieyra.

Por la misma obra que fue premiado Gil Navarro, su compañera de elenco, Selva Alemán, obtuvo el premio como Mejor Actriz protagónica. Compartían la terna, Beatriz Spelzini por el unipersonal Rose y Carolina Tisera por Las descentradas, una obra dirigida por Adrián Canale y el Colectivo Puerta Roja.

Guillermo Cacace obtuvo un premio como Mejor Director por su adaptación de Stéfano, de Armando Discépolo. Además, fueron ternados, Manuel Iedvabni por Lo grande y lo pequeño, Ricardo Bartís por La pesca; Agustín Alezzo por Otros tiempos de vivir y Rose.

En tanto que como Mejor Autor resultó favorecido el trabajo de Héctor Levy-Daniel, Las mujeres de los nazis. Además, participaban en la terna Bernardo Cappa, por La presa y Enrique Papatino por En París con aguacero.

Por Escenografía fue premiada Alicia Vera por su trabajo en Lo grande y lo pequeño. Mientras que Carolina Tisera y Paula Jmelnitzky fueron destacadas en el rubro Vestuario por su labor en Las descentradas.

Como Revelación fue premiado Marcelo Minino, por su obra Lote 77. También, Laura Oliva fue premiada como Mejor Actriz de musicales por Hairspray en una terna compartida por Karina K y Marikena Monti. En tanto que, en como Actor de musicales, fue destacado Guillermo Fernández por María de Buenos Aires. Por último, Patricia Casares fue premiada como Mejor Música.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
EN AGOSTO

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit