ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escritores escondidos en busca de un editor

26 de noviembre 2006, 23:00hs

Si ya es tendencia que los blogs trasciendan los límites de Internet para transformarse en papel sencillamente se debe a que en los inicios de la www, a sus creadores no se les ocurrió mejor idea que llamar página a eso que uno abre cuando se conecta y arranca un explorador, aunque le agregue web detrás. Webpage, página de Internet. Página, en definitiva. Que remite directamente al libro, en el camino mantiene las estructuras narrativas tradicionales y, en el peor de los casos, se olvida de todas las posibilidades que el nuevo medio (interactividad, hipertextualidad, por decir algunas) ofrece. Es verdad, hay blognovelas que nunca llegarán al papel. Existe también la wikinovela como proceso experimental. Pero los blogs, más allá del interés de sus historias, la accesibilidad del lenguaje de publicación (otra vez, los post se publican) y la revolución de la que son parte en la vida cotidiana de mucha gente, serán medios de difusión para los miles de escritores escondidos que andan en busca de un editor.

El que inició todo fue el blogger Hernán Casciari, creador del Diario de una mujer gorda publicado en España por la editorial Plaza & Janés y en Argentina por Sudamericana. Después se hizo famoso el blog de la ex prostituta brasileña Bruna Surfistinha que devino best-seller. Tusquets, por su parte, editó Ningún reloj cuenta esto de la narradora mexicana Cristina Rivera Garza; mientras que el catedrático y editor argentino Daniel Link acaba de publicar Monserrat, una serie de relatos anclados en su barrio con origen en Linkillo, su blog. Y el fenómeno sigue: para el 2007 está prevista la publicación en Emecé de los "Ensayos bonsái" que el escritor y periodista Fabián Casas publicó en Mal Elemento, el blog de un programa de radio.

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

3

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

4

Mauro Icardi habló de Wanda Nara con Mario Pergolini y estallaron las redes: “La verdad...”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”
ÍNTIMA

La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”

La noche en que Johnny Depp hizo vibrar  el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez
EN MODO ROCKSTAR

La noche en que Johnny Depp hizo vibrar el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe | Créditos: Instagram @juanoterook
IMPERDIBLE

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez y la pregunta de Magnolia por el hate: “Mamá, ¿a vos no te molesta que te digan cosas feas?”
  • La noche en que Johnny Depp hizo vibrar el Faena: zapada, famosos y lujo total en la cena de Gaby Álvarez
  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local
  • Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit