ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cielo o infierno?

Acá llega una nueva edición del Curso de espiritualidad práctica para todos. Por Claudio María Domínguez.

17 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Bien sabemos que el cielo y el infierno son dos caras de la misma moneda y responden al estado mental con que nos identificamos según las situaciones que se presentan a diario.

Durante generaciones fuímos criados con la imagen de un Dios de barba blanca en el cielo, y un diablo con cuernos y tridentes en el infierno, y así crecimos y creímos que entre esas dos opciones se desplazaría nuestra vida y nuestra muerte.

La más aberrante de las informaciones que nos dio la sociedad fue esa. Creer en un Dios fuera de nosotros, y en su contraparte, un diablo aun más temible. Eso nos hizo buscar allí en las nubes o donde fuera, la clemencia de un Dios benéfico, que nos salvase de las garras de un demonio malicioso. La desmesura llegó incluso a atribuirle a Dios dureza en sus rasgos o una predisposición a castigarnos por nuestros pecados y culpas. 

Lo que limita toda esta historia a una complicidad entre Dios y el diablo, jugándose a las cartas el destino de los humanos, que una vez comida la manzana caímos irremediablemente en este valle de lagrimas, lejos del jardín del Edén y a pocos metros del infierno tan temido.

¿Qué es el cielo?

¿No será el estado de dicha que da la calma mental? ¿La certeza de saber quienes somos realmente, sin necesidad de dioses que se compadezcan y de diablos que nos castiguen?

¿No será el cielo, el eterno presente en el cual nos fundimos, cuando no hay mas agobio del pasado, ni miedo al futuro?

¿No será el cielo, esta respiración que nos conecta con el universo y nos hace trascender los limites de la mente y el cuerpo?

¿No será el cielo, la sensación calida en el pecho, que podemos experimentar ya mismo, amando, amando y amando, todo lo que existe, y que es claramente otra manifestación de nosotros mismos?

¿Qué es el infierno?

El miedo que nos aleja de saber y vivir nuestra verdad, aquí y ahora.

La prisión de creer que este cuerpo es real, único, y comprobar como lo estamos perdiendo hasta con un suspiro.

La mente que cree que lo que hay afuera esta separado de ella y genera conflicto, tensión y dualidad, fabricando fantasías de apego, duda y temor.

El rencor por aquel que piensa diferente, el odio que causa la división por partidos, grupos y creencias, la soledad de la mente limitada que vive esperando que los demás llenen nuestra vida, sin hacernos cargo de nuestra plenitud de una vez por todas.

No será el infierno, el sufrimiento y el cielo, el estado de dicha, que estamos viviendo aqui y ahora, ya mismo.

El cielo y el infierno son el estado mental en el que estamos vibrando.

Tantas veces por día pasamos del cielo al infierno, con paradas cortísimas, en paraísos y purgatorios.

¿No es hora de vivir un estado de gracia contínua que no dependa de la batalla que libran en nuestra mente dioses y demonios?

¿Podemos quitarnos ya mismo el diablito interno, hacerle un guiño compasivo, y sacarlo de nuestra experiencia?

¿Podemos decidirnos a asumir el Dios que siempre fuimos y no nos atrevimos a reconocer?

¿Podemos dejar el cielo y el infierno, para las telenovelas de aquellos que siguen prisioneros de los personajes que interpretan, y no quieren reconocer que el autor divino de todas esas historias está en nosotros?

Somos dioses. Sepámoslo. Vivamos como tales.

En una próxima entrega, las frases de grandes seres sobre nuestra esencia divina, comenzando por Jesús, diciendo:"Vosotros, Dioses Sois"

Gracias por existir

Claudio.-

Visitá www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Más notas sobre Espectáculos

El casamiento de El Turco García y  Mariela Prieto (Foto: Movilpress)
FELICIDADES

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
HECHO CLAVE

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
DE TERROR

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos
  • Cómo cultivar en un balcón el caviar cítrico, uno de los árboles frutales más caros del mundo
  • Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión
  • La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit