ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roba 100.000 euros usando Google Earth

Un hombre en Londres seleccionaba los techos más accesibles con la herramienta de Internet. La mayoría eran museos, escuelas o iglesias. Fue condenado a ocho meses de cárcel.

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tom Berge ha sido detenido y condenado por robar material de tejados que resultaban más o menos accesibles. El ladrón se sirvió de la popular herramienta Google Earth para encontrar a vista de águila sus objetivos y la vía para llegar hasta ellos. En total consiguió sustraer metales por valor de más de 100.000 euros.

Berge actuaba en el sur de Londres, con Google Earth como su tecnológico e inocente cómplice. Gracias al omnipresente servicio, el ladrón pudo encontrar objetivos cuyos tejados que tenían fácil acceso, en la mayoría de las ocasiones museos, escuelas o iglesias, como el Honeywood Museum de Carshalton, la Sutton High School for Girls y la iglesia Croydon Parish.

Berge, de 27 años, se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar, especialmente plomo. Después, descendía con él por un lateral del edificio y poco tiempo después ya se lo había vendido a traficantes de metal.

Un amigo del ladrón ha explicado a la edición on-line del Daily Telegraph que Berge "se coló en toda clase de edificios".

Por su parte, el sargento Chris Grant, que dirigió la operación para capturarle, ha relatado que era "un delincuente prolífico hasta el momento de ser capturado. Desde entonces, nuestras estadísticas de robo de plomo se han reducido de forma significativa".

En total, Berge se hizo con un botín de 100.000 libras gracias a los robos que realizó sirviéndose de Google Earth, alrededor de 107.000 euros.

El ladrón fue detenido por sus crímenes el pasado mes de febrero y condenado la semana pasada a ocho meses de cárcel y 100 horas de servicios comunitarios.

(Fuente: Europa Press)

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
LOS DETALLES

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
LA AFECTÓ

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado vuelve al Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
  • Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit