ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roba 100.000 euros usando Google Earth

Un hombre en Londres seleccionaba los techos más accesibles con la herramienta de Internet. La mayoría eran museos, escuelas o iglesias. Fue condenado a ocho meses de cárcel.

20 de marzo 2009, 00:00hs

Tom Berge ha sido detenido y condenado por robar material de tejados que resultaban más o menos accesibles. El ladrón se sirvió de la popular herramienta Google Earth para encontrar a vista de águila sus objetivos y la vía para llegar hasta ellos. En total consiguió sustraer metales por valor de más de 100.000 euros.

Berge actuaba en el sur de Londres, con Google Earth como su tecnológico e inocente cómplice. Gracias al omnipresente servicio, el ladrón pudo encontrar objetivos cuyos tejados que tenían fácil acceso, en la mayoría de las ocasiones museos, escuelas o iglesias, como el Honeywood Museum de Carshalton, la Sutton High School for Girls y la iglesia Croydon Parish.

Berge, de 27 años, se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar, especialmente plomo. Después, descendía con él por un lateral del edificio y poco tiempo después ya se lo había vendido a traficantes de metal.

Un amigo del ladrón ha explicado a la edición on-line del Daily Telegraph que Berge "se coló en toda clase de edificios".

Por su parte, el sargento Chris Grant, que dirigió la operación para capturarle, ha relatado que era "un delincuente prolífico hasta el momento de ser capturado. Desde entonces, nuestras estadísticas de robo de plomo se han reducido de forma significativa".

En total, Berge se hizo con un botín de 100.000 libras gracias a los robos que realizó sirviéndose de Google Earth, alrededor de 107.000 euros.

El ladrón fue detenido por sus crímenes el pasado mes de febrero y condenado la semana pasada a ocho meses de cárcel y 100 horas de servicios comunitarios.

(Fuente: Europa Press)

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura América TV
TODOS ATENTOS

Martín Fierro de Cine y Series 2025: la lista completa de nominados y la gala que promete una noche histórica

Matías Camisani y Dolores Barreiro
LA MENOR

Así luce Indra, la hija de 10 años de Dolores Barreiro y Matías Camisani

Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama Crédito: Instagram
REENCUENTRO

Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: la lista completa de nominados y la gala que promete una noche histórica
  • Así luce Indra, la hija de 10 años de Dolores Barreiro y Matías Camisani
  • Julieta Poggio volvió de viaje y mostró lo primero que hizo con su novio: la foto en la cama
  • Poner limón en el tacho de basura: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit