ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roba 100.000 euros usando Google Earth

Un hombre en Londres seleccionaba los techos más accesibles con la herramienta de Internet. La mayoría eran museos, escuelas o iglesias. Fue condenado a ocho meses de cárcel.

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tom Berge ha sido detenido y condenado por robar material de tejados que resultaban más o menos accesibles. El ladrón se sirvió de la popular herramienta Google Earth para encontrar a vista de águila sus objetivos y la vía para llegar hasta ellos. En total consiguió sustraer metales por valor de más de 100.000 euros.

Berge actuaba en el sur de Londres, con Google Earth como su tecnológico e inocente cómplice. Gracias al omnipresente servicio, el ladrón pudo encontrar objetivos cuyos tejados que tenían fácil acceso, en la mayoría de las ocasiones museos, escuelas o iglesias, como el Honeywood Museum de Carshalton, la Sutton High School for Girls y la iglesia Croydon Parish.

Berge, de 27 años, se colaba en los edificios y se hacía con toda la cantidad de material valioso que pudiera cargar, especialmente plomo. Después, descendía con él por un lateral del edificio y poco tiempo después ya se lo había vendido a traficantes de metal.

Un amigo del ladrón ha explicado a la edición on-line del Daily Telegraph que Berge "se coló en toda clase de edificios".

Por su parte, el sargento Chris Grant, que dirigió la operación para capturarle, ha relatado que era "un delincuente prolífico hasta el momento de ser capturado. Desde entonces, nuestras estadísticas de robo de plomo se han reducido de forma significativa".

En total, Berge se hizo con un botín de 100.000 libras gracias a los robos que realizó sirviéndose de Google Earth, alrededor de 107.000 euros.

El ladrón fue detenido por sus crímenes el pasado mes de febrero y condenado la semana pasada a ocho meses de cárcel y 100 horas de servicios comunitarios.

(Fuente: Europa Press)

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Más notas sobre Espectáculos

Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora (Foto creada con IA)
RECETA EXPRESS

Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora en 15 minutos y con tapas de empanada

Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara
¡NO PERDONA!

Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
Otro problema

Desvalijaron la casa del hermano de La Tota Santillán y buscan un pendrive clave

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastelitos caseros para el 25 de mayo: la receta salvadora en 15 minutos y con tapas de empanada
  • Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara
  • Desvalijaron la casa del hermano de La Tota Santillán y buscan un pendrive clave
  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit