ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bombacha rosa para el nuevo año

La Navidad ya pasó y a muchas mujeres les quedó un legado: la ropa interior que deberán estrenar en Año Nuevo. Sin embargo, varias desconocen el origen del mito. Acá, te lo contamos.

30 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay pautas a seguir: la bombacha de color rosa, debe ser regalada por otra mujer con quien se comparte la mesa de Nochebuena. No importa quién sea: madre, prima o tía, lo que sí interesa, es que nunca deberá ser un hombre quien la obsequie.

Tampoco importa el material con el qué esté hecha, si es algodón, lycra o encaje, así como tampoco la forma, vedetina, culotte, tanga o cola-less, lo mismo da. Eso sí, es claro que el único requisito que debe cumplir es su color: rosa, en cualquiera de sus gamas.

"Regalarás una bombacha rosa a toda mujer con la que compartas la mesa de Navidad", dice el mandamiento no escrito. Pero, ¿por qué la regalamos?

La tradición tiene orígenes paganos e indica que las bombachas rosadas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El cristianismo se sumó al ritual por celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. En el período previo a este suceso se deben encender velas rosas (color que es sinónimo de amor y sentimientos) que simbolizan la alegría por la presencia de Cristo. Entonces, es simbólicamente, para que sigan llegando vidas al mundo, que se les da a las mujeres la prenda íntima de ese mismo color.

Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa misma noche, muchos aseguran que debe usarse en la noche del Año Nuevo.

Y como es lógico, a toda tradición se le suma el marketing, para lo cual ya existen varias marcas de ropa interior que lanzaron su propia línea: "Bombachas rosa exclusivo de Navidad". Incluso en Estados Unidos, se presentaron varios modelos por la paz con las leyendas de "No Peace. No Pussy" o "Make love. Not war", entre otras.

Lo cierto es que en menos de un mes, la venta de bombachas en este tono se multiplica varias veces más que a lo largo de todo un año, fenómeno que no sólo sucede en nuestro país.

La noche del 31 ya casi llega, ¿cuántas tendrán preparado su modelito interior de color rosa para la ocasión?

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Más notas sobre Espectáculos

El descargo de Martina Stewart tras discutir con el padre de su hija (Foto: Instagram @martistewart_)
Se pudrió todo

La furia de Martina Stewart porque su ex permitió que un amigo bañara a su hija

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami
Amor, playa y relax

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La furia de Martina Stewart porque su ex permitió que un amigo bañara a su hija
  • La nueva vida de Santiago Segura, a los 60: “Llegué a estar hasta 36 horas sin comer después de excesos”
  • Para qué sirve llevar una hoja de menta en la billetera y qué diferencia tiene con el romero
  • Los psicólogos coinciden: las personas que saludan al colectivero no sólo son educadas, sino que tienen una sensibilidad especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit