ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bombacha rosa para el nuevo año

La Navidad ya pasó y a muchas mujeres les quedó un legado: la ropa interior que deberán estrenar en Año Nuevo. Sin embargo, varias desconocen el origen del mito. Acá, te lo contamos.

30 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos en

Hay pautas a seguir: la bombacha de color rosa, debe ser regalada por otra mujer con quien se comparte la mesa de Nochebuena. No importa quién sea: madre, prima o tía, lo que sí interesa, es que nunca deberá ser un hombre quien la obsequie.

Tampoco importa el material con el qué esté hecha, si es algodón, lycra o encaje, así como tampoco la forma, vedetina, culotte, tanga o cola-less, lo mismo da. Eso sí, es claro que el único requisito que debe cumplir es su color: rosa, en cualquiera de sus gamas.

"Regalarás una bombacha rosa a toda mujer con la que compartas la mesa de Navidad", dice el mandamiento no escrito. Pero, ¿por qué la regalamos?

La tradición tiene orígenes paganos e indica que las bombachas rosadas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El cristianismo se sumó al ritual por celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. En el período previo a este suceso se deben encender velas rosas (color que es sinónimo de amor y sentimientos) que simbolizan la alegría por la presencia de Cristo. Entonces, es simbólicamente, para que sigan llegando vidas al mundo, que se les da a las mujeres la prenda íntima de ese mismo color.

Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa misma noche, muchos aseguran que debe usarse en la noche del Año Nuevo.

Y como es lógico, a toda tradición se le suma el marketing, para lo cual ya existen varias marcas de ropa interior que lanzaron su propia línea: "Bombachas rosa exclusivo de Navidad". Incluso en Estados Unidos, se presentaron varios modelos por la paz con las leyendas de "No Peace. No Pussy" o "Make love. Not war", entre otras.

Lo cierto es que en menos de un mes, la venta de bombachas en este tono se multiplica varias veces más que a lo largo de todo un año, fenómeno que no sólo sucede en nuestro país.

La noche del 31 ya casi llega, ¿cuántas tendrán preparado su modelito interior de color rosa para la ocasión?

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Más notas sobre Espectáculos

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
LA INVESTIGACIÓN

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren

¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella
INDISCRETA

¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella

Foto: Instagram (@ekaojed.a y @mauroicardi)
¡AH, BUENO!

La nueva provocación de Ekaterina en su carrera desde que conquistó a Icardi en la cara de la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
  • ¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella
  • La nueva provocación de Ekaterina en su carrera desde que conquistó a Icardi en la cara de la China Suárez
  • Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit