ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bombacha rosa para el nuevo año

La Navidad ya pasó y a muchas mujeres les quedó un legado: la ropa interior que deberán estrenar en Año Nuevo. Sin embargo, varias desconocen el origen del mito. Acá, te lo contamos.

30 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay pautas a seguir: la bombacha de color rosa, debe ser regalada por otra mujer con quien se comparte la mesa de Nochebuena. No importa quién sea: madre, prima o tía, lo que sí interesa, es que nunca deberá ser un hombre quien la obsequie.

Tampoco importa el material con el qué esté hecha, si es algodón, lycra o encaje, así como tampoco la forma, vedetina, culotte, tanga o cola-less, lo mismo da. Eso sí, es claro que el único requisito que debe cumplir es su color: rosa, en cualquiera de sus gamas.

"Regalarás una bombacha rosa a toda mujer con la que compartas la mesa de Navidad", dice el mandamiento no escrito. Pero, ¿por qué la regalamos?

La tradición tiene orígenes paganos e indica que las bombachas rosadas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El cristianismo se sumó al ritual por celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. En el período previo a este suceso se deben encender velas rosas (color que es sinónimo de amor y sentimientos) que simbolizan la alegría por la presencia de Cristo. Entonces, es simbólicamente, para que sigan llegando vidas al mundo, que se les da a las mujeres la prenda íntima de ese mismo color.

Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa misma noche, muchos aseguran que debe usarse en la noche del Año Nuevo.

Y como es lógico, a toda tradición se le suma el marketing, para lo cual ya existen varias marcas de ropa interior que lanzaron su propia línea: "Bombachas rosa exclusivo de Navidad". Incluso en Estados Unidos, se presentaron varios modelos por la paz con las leyendas de "No Peace. No Pussy" o "Make love. Not war", entre otras.

Lo cierto es que en menos de un mes, la venta de bombachas en este tono se multiplica varias veces más que a lo largo de todo un año, fenómeno que no sólo sucede en nuestro país.

La noche del 31 ya casi llega, ¿cuántas tendrán preparado su modelito interior de color rosa para la ocasión?

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Espectáculos

La conmovedora despedida de Lionel Messi al futbolista que murió tras un brutal choque en España: “No hay palabras”. Crédito: Instagram
TRISTE FINAL

El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Pablo Geretto, entre Berlín Berlín y Solo como una perra: “Estoy malacostumbrado al éxito”

Por Fernando Gatti
Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”
SU FUTURO

Ángel de Brito blanqueó cuál es la oferta de trabajo más tentadora que recibió: “La prioridad es...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”
  • GENETICS celebrará los 50 años de un disco histórico de Genesis con un show especial en el Teatro Coliseo
  • Ed Sheeran confirmó a los artistas que abrirán su show en Argentina: quiénes son los invitados del LOOP Tour
  • Ronnie Wood en Argentina: el mensaje de Juanse antes de telonear al ídolo Stone con Ratones Paranoicos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit