ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bombacha rosa para el nuevo año

La Navidad ya pasó y a muchas mujeres les quedó un legado: la ropa interior que deberán estrenar en Año Nuevo. Sin embargo, varias desconocen el origen del mito. Acá, te lo contamos.

30 de diciembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hay pautas a seguir: la bombacha de color rosa, debe ser regalada por otra mujer con quien se comparte la mesa de Nochebuena. No importa quién sea: madre, prima o tía, lo que sí interesa, es que nunca deberá ser un hombre quien la obsequie.

Tampoco importa el material con el qué esté hecha, si es algodón, lycra o encaje, así como tampoco la forma, vedetina, culotte, tanga o cola-less, lo mismo da. Eso sí, es claro que el único requisito que debe cumplir es su color: rosa, en cualquiera de sus gamas.

"Regalarás una bombacha rosa a toda mujer con la que compartas la mesa de Navidad", dice el mandamiento no escrito. Pero, ¿por qué la regalamos?

La tradición tiene orígenes paganos e indica que las bombachas rosadas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

El cristianismo se sumó al ritual por celebrarse el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. En el período previo a este suceso se deben encender velas rosas (color que es sinónimo de amor y sentimientos) que simbolizan la alegría por la presencia de Cristo. Entonces, es simbólicamente, para que sigan llegando vidas al mundo, que se les da a las mujeres la prenda íntima de ese mismo color.

Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa misma noche, muchos aseguran que debe usarse en la noche del Año Nuevo.

Y como es lógico, a toda tradición se le suma el marketing, para lo cual ya existen varias marcas de ropa interior que lanzaron su propia línea: "Bombachas rosa exclusivo de Navidad". Incluso en Estados Unidos, se presentaron varios modelos por la paz con las leyendas de "No Peace. No Pussy" o "Make love. Not war", entre otras.

Lo cierto es que en menos de un mes, la venta de bombachas en este tono se multiplica varias veces más que a lo largo de todo un año, fenómeno que no sólo sucede en nuestro país.

La noche del 31 ya casi llega, ¿cuántas tendrán preparado su modelito interior de color rosa para la ocasión?

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

4

La fuerte versión sobre Maru Botana y Alejandro Stoessel que recordó una productora de la pastelera

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Más notas sobre Espectáculos

Tom Cruise regresa a un clásico de los ’90 junto a Anne Hathaway
ÉXITO ASEGURADO

Tom Cruise regresa a un clásico de los ’90 junto a Anne Hathaway

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”
CONTUNDENTE

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio
OSADA

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tom Cruise regresa a un clásico de los ’90 junto a Anne Hathaway
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 31 de septiembre de 2026
  • Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”
  • Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit