ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Yaquelín Trujillo: de Facebook a la conducción

Es venezolana, tiene 25 años y estaba de vacaciones en la Argentina cuando la producción del canal Quiero música en mi idioma la eligió, a través de la red social, para estar al frente del noticiero.

20 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con 25 años, la venezolana Yaquelín Trujillo tiene a cargo en Quiero música en mi idioma, el programa Q noticias, que condujo por una temporada Ursula Vargues. "Soy la antítesis de ella. Mis compañeros de estudio me cargan con eso: soy chiquita y para nada exuberante —asume con humor Yaquelín en unas de las oficinas del canal— . Creo que me eligieron porque soy desenvuelta y muy directa. Si todo sale bien, el mes próximo tendré salidas en vivo. Eso para mí es un crecimiento, porque antes de entrar al estudio nunca estuve frente a una cámara. La única experiencia que tuve fueron las fotos locas que me saqué con mis amigas".

De hecho, su elección fue mediante una búsqueda de la producción del canal en Facebook. Así llegó Yaquelín —una de las presencias latinoamericanas de Quiero mi música en mi idioma, junto al cubano Alex Batista— a convertirse en la primera conductora de la TV argentina seleccionada por este medio. "Estaba en un grupo de venezolanos en Argentina — explica—. Cuando me llegó la convocatoria dudé mucho, porque Facebook es un arma de doble filo. Nunca sabes quién se pone en contacto contigo, la vida de uno se abre a cualquiera. Además, me pareció increíble que me hayan llamado para la tele, porque en Venezuela es muy difícil que llegues al medio si no ganas un concurso de belleza".

Trujillo llegó hace un año y medio a Buenos Aires. Vino para realizar un curso de publicidad, ya que en Caracas se desempeñó en la coordinación de eventos y en la animación de fiestas. "Comencé a trabajar desde muy chica —cuenta—. Antes de ingresar a la universidad estuve a cargo de planes de recreación vacacionales para niños. Viajé por toda Venezuela junto a ellos y fue una experiencia increíble. Pasé por varios puestos, hasta convertirme en ejecutiva de cuentas de esa empresa. Pero luego de siete años, necesité vacaciones. Junté dinero y de un día para otro viajé para la Argentina. Fue una decisión bastante brusca. Aquí buscaba hacer algo bueno, bonito y barato".

Vivió en un hostel de Recoleta, trabajó como asistente en un salón de belleza y llegó a un restaurante de tango en Barracas, donde consiguió ocuparse de la difusión y venta de cena-shows. "Imagínate, una venezolana vendiendo tango en hoteles lujosos de Brasil. Aprendí mucho de eso. Tuve que comenzar a trabajar enseguida en Buenos Aires porque traje lo justo para pasar mi primeros meses. En Venezuela tenemos congeladas las cuentas bancarias y es imposible sacar dinero del país", explica la caraqueña.

Aunque reconoce a Catherine Fulop —"todos saben de su éxito en la Argentina, al igual que Ricardo Montaner, que aquí tiene un éxito tremendo"—, dice que sus referencias en la conducción televisiva provienen de una mujer que trabaja en su país: Norelis Rodríguez. "Me gusta mucho su estilo frente a la cámara".

Por el momento, Yaquelín tiene en sus planes quedarse en Buenos Aires. Entre otras cosas, porque está de novia con un argentino. "Extraño a mi familia —reconoce—, pero ahora no tengo planes de volver a Venezuela; sólo, quizás, de vacaciones. Allá están mis padres y mi hermana, que me lleva siete años". -

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Dennis Haskins (Foto: Facebook Dennis Haskins)
TRISTEZA

Murió Dennis Haskins, el inolvidable señor Belding de Salvado por la campana

MasterChef Celebrity: quiénes fueron los 12 participantes que ya cocinaron

MasterChef Celebrity: quiénes fueron los 12 participantes que ya cocinaron

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron
POSPUESTO

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Dennis Haskins, el inolvidable señor Belding de Salvado por la campana
  • MasterChef Celebrity: quiénes fueron los 12 participantes que ya cocinaron
  • Marc Anthony en Argentina: agotó una fecha y sumó un nuevo show en el Movistar Arena
  • Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit