ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ahora parece que los videojuegos mejoran la visión

Un nuevo estudio añade un nuevo elemento polémico: los videojuegos violentos ayudan a los adultos a mejorar la vista, gracias a que ayudan al cerebro a procesar información visual.

30 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Esta vez, la discusión no viene por el lado de si favorecen la conducta violenta, o si ayudan en algo a mejorar los reflejos en los jóvenes. Ahora, un estudio de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, publicado en la revista científica Journal Neuroscience, mueve el avispero en la dirección de si estar mucho tiempo delante de una computadora hace mal o bien a la vista. La conclusión es que las personas que utilizan videojuegos violentos, especialmente los shoot em up (o dispararle a todo lo que se mueva) pueden percibir más detalles visuales que otras.

Concretamente, un 58 por ciento de las personas estudiadas perciben unas sutiles diferencias en los distintos grados de grises que componen una imagen, suficiente para, por ejemplo, poder ver un auto que está delante o no verlo durante un viaje por una autopista cubierta de niebla.

La habilidad de discernir pequeñas diferencias en graduaciones de grises, también llamada sensibilidad de contraste, es uno de los factores más importantes cuando se analiza la manera en qie las personas ven, de acuerdo a lo publicado por la revista especializada.

En general, para mejorar esa sensibilidad se hace necesario utilizar anteojos o hacerse una cirugía en los ojos. Pero la novedad es que los videojuegos de acción entrenan al cerebro para procesar la información visual en forma más eficiente, y las mejoras continúan incluso por meses después de dejar de jugar.

Pero además, los juegos hacen que los jugadores deban estar constantemente alertas ante cualquier tipo de situaciones, donde la información visual debe ser respondida de inmediato, de maneras físicas concretas. Es decir, accionando un botón, moviendo el mouse o mover el gamepad ante la aparición repentina de un enemigo.

De esta manera, en la próxima visita al oftalmólogo, además de unas gotas y un fondo de ojo, lo más probable es que recete una buena dosis de Quake o Call of Duty.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio rompió el silencio sobre su supuesto romance con Luck Ra (fotos de Instagram)
¿HAY AMOR?

Julieta Poggio habló de los rumores de romance con Luck Ra y fue contundente: “Jamás pasó nada”

(Foto: Instagram)
¿Salió ilegal?

Merdeces Ninci reveló información clave sobre Facundo Moyano y su salida del país

Yanina Latorre llamó sin querer a Ángel de Brito y salió todo al aire en LAM: “Una pelot... de mier...”
SE LE DISPARÓ EL CELULAR

Yanina Latorre llamó sin querer a Ángel de Brito y salió todo al aire en LAM: “Una pelot... de mier...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio habló de los rumores de romance con Luck Ra y fue contundente: “Jamás pasó nada”
  • Merdeces Ninci reveló información clave sobre Facundo Moyano y su salida del país
  • Los lunares vuelven a ser tendencia en 2026: cómo llevar el estampado que conquista la primavera
  • Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit