ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

DJ VILLA DIAMANTE Y LA NUEVA ESCENA MASHUPERA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

- ¿Qué es un mash up?

- Es la mezcla de un track instrumental con otro a capella. Ahora derivó en algo más complejo, ya hay mezclas de hasta cinco tracks. Todo está evolucionando a un descontrol sonoro muy divertido.

- ¿Toda la música se puede mashupear?

- Sí, depende de lo descabellado que seas. A mí me gusta mezclar músicas bien disímiles. Depende también de los beats per minute de los temas a mezclar, para ver si los ritmos coinciden sin superponerse. Cada mashupero tiene su ingenio y en base a eso busca. Si le das dos temas a dos personas distintas, seguro te los van a mezclar de manera diferente. Aunque hay recetas que nunca fallan: el rock y el hip hop siempre se llevaron bien. El mash up es deudor del hip hop. A mí me gusta buscarle la vuelta y mezclar, por ejemplo, a Mariana Baraj con U-Tit o a Intoxicados con Gorillaz.

- ¿Cuál fue el mash up más loco que escuchaste?

- Hay uno que me gusta mucho que combina a Miss Kittin con Tom Yorke con PJ Harvey. Pero hay de todo.

- ¿Hay escena mashupera en Argentina?

- Se está armando. Es buenísimo porque este es el momento mismo en el que está naciendo acá. En el resto del mundo tiene pocos años, surgió en el 2000 como mucho, cuando los servidores de música fácil empezaron a crecer en internet. Acá gente como Luisao, Oro 11, Sonido Martines, Stuart y yo estamos empezando a jugar y nos encanta.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit