ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

DJ VILLA DIAMANTE Y LA NUEVA ESCENA MASHUPERA

29 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

- ¿Qué es un mash up?

- Es la mezcla de un track instrumental con otro a capella. Ahora derivó en algo más complejo, ya hay mezclas de hasta cinco tracks. Todo está evolucionando a un descontrol sonoro muy divertido.

- ¿Toda la música se puede mashupear?

- Sí, depende de lo descabellado que seas. A mí me gusta mezclar músicas bien disímiles. Depende también de los beats per minute de los temas a mezclar, para ver si los ritmos coinciden sin superponerse. Cada mashupero tiene su ingenio y en base a eso busca. Si le das dos temas a dos personas distintas, seguro te los van a mezclar de manera diferente. Aunque hay recetas que nunca fallan: el rock y el hip hop siempre se llevaron bien. El mash up es deudor del hip hop. A mí me gusta buscarle la vuelta y mezclar, por ejemplo, a Mariana Baraj con U-Tit o a Intoxicados con Gorillaz.

- ¿Cuál fue el mash up más loco que escuchaste?

- Hay uno que me gusta mucho que combina a Miss Kittin con Tom Yorke con PJ Harvey. Pero hay de todo.

- ¿Hay escena mashupera en Argentina?

- Se está armando. Es buenísimo porque este es el momento mismo en el que está naciendo acá. En el resto del mundo tiene pocos años, surgió en el 2000 como mucho, cuando los servidores de música fácil empezaron a crecer en internet. Acá gente como Luisao, Oro 11, Sonido Martines, Stuart y yo estamos empezando a jugar y nos encanta.

Las más leídas

1

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

2

Mica Lapegüe está embarazada: la hija de Sergio Lapegüe espera su primer hijo

3

Sol Pérez mostró el atributo físico que más le incomoda de su cuerpo: “La foto lo ameritaba”

4

Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Fito Páez y Romina Ricci / Fuente: Instagram
CAMINO PROPIO

Así está Margarita Páez a los 21 años: la hija de Romina Ricci y Fito Páez

Foto: Web
¿NUEVO AMOR?

La ardiente foto de Morena Rial desde la cárcel que desató rumores de romance

El colegio de Félix, el hijo de Ximena Capristo y Gustavo Conti: robótica, inglés y más de 60 años de historia. Crédito: Instagram
Gran apuesta

Así es el colegio de Félix, el hijo de Ximena Capristo y Gustavo Conti

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está Margarita Páez a los 21 años: la hija de Romina Ricci y Fito Páez
  • Así es el colegio de Félix, el hijo de Ximena Capristo y Gustavo Conti
  • Bandana brilló en su primera fecha del Teatro Gran Rex: así fue el regreso de la banda tras 25 años, en fotos
  • El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit