ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se larga el tercer ciclo de Decálogo, en el Centro Cultural Rojas

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Hoy se anunciará la tercera y última edición del ciclo Decálogo, organizado por el Centro Cultural Rojas. Se trata de obras que trabajan a partir de los 10 mandamientos y la teología moral, a través de la conjunción de diez directores y diez dramaturgos.

"El decálogo son aquellos 10 mandamientos de la ley de Dios que llegaron a las manos de Moisés en el Monte Sinaí, y que fueron dados al hombre como principios para el ejercicio de cualquier actividad. Presentamos los mandamientos 7, 8, 9 y 10 a cargo de, en dirección y dramaturgia respectivamente, Maruja Bustamante y el uruguayo Dani Umpi; Matías Feldman y el Mexicano Edgar Chías; Guillermo Cacace y la española Angélica Lidell; Bernardo Cappa y Santiago Gobernori", señaló Matías Umpiérrez, director del área Teatro del Rojas.

El primer espectáculo debutará el sábado 6 de junio y será Nena, no robarás, con texto del uruguayo Dani Umpi y dirección de Maruja Bustamante. Se trata de un musical que, en oposición al drama que suele acompañar la salida del armario de un homosexual, plantea otro conflicto: ¿Qué sucede en un grupo de amigos cuando un gay comienza a salir con una mujer? Ese mismo sábado también se estrenará Una merienda de negros, basado en el mandamiento "No levantarás falsos testimonios", con texto de Edgar Chías y dirección de Matías Feldman.

El domingo 7 se presentará Todo cuanto hace es viento, sobre el mandamiento "No desearás la mujer de tu prójimo" con texto de Angélica Liddell y dirección de Guillermo Cacace. La última obra será Novedad, sobre "No codiciarás los bienes ajenos", con texto de Santiago Gobernori y dirección de Bernardo Cappa.

Todas las obras realizarán funciones los sábados y domingos de junio y julio, en distintos horarios, en las salas del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038). Para consultas, se puede acceder al sitio: www.rojas.uba.ar.

Las más leídas

1

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

5

Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara
RE JUGADO

La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara

Julieta Poggio. Fotos: Instagram poggiojulieta
fotogalería

Julieta Poggio se robó todas las miradas en el Mundial 2026 con sus looks más sensuales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
  • La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara
  • Julieta Poggio se robó todas las miradas en el Mundial 2026 con sus looks más sensuales
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/06/26 INVITADOS: CAMILA LATANZIO Y JORGE REY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit