ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se larga el tercer ciclo de Decálogo, en el Centro Cultural Rojas

26 de mayo 2009, 00:00hs

Hoy se anunciará la tercera y última edición del ciclo Decálogo, organizado por el Centro Cultural Rojas. Se trata de obras que trabajan a partir de los 10 mandamientos y la teología moral, a través de la conjunción de diez directores y diez dramaturgos.

"El decálogo son aquellos 10 mandamientos de la ley de Dios que llegaron a las manos de Moisés en el Monte Sinaí, y que fueron dados al hombre como principios para el ejercicio de cualquier actividad. Presentamos los mandamientos 7, 8, 9 y 10 a cargo de, en dirección y dramaturgia respectivamente, Maruja Bustamante y el uruguayo Dani Umpi; Matías Feldman y el Mexicano Edgar Chías; Guillermo Cacace y la española Angélica Lidell; Bernardo Cappa y Santiago Gobernori", señaló Matías Umpiérrez, director del área Teatro del Rojas.

El primer espectáculo debutará el sábado 6 de junio y será Nena, no robarás, con texto del uruguayo Dani Umpi y dirección de Maruja Bustamante. Se trata de un musical que, en oposición al drama que suele acompañar la salida del armario de un homosexual, plantea otro conflicto: ¿Qué sucede en un grupo de amigos cuando un gay comienza a salir con una mujer? Ese mismo sábado también se estrenará Una merienda de negros, basado en el mandamiento "No levantarás falsos testimonios", con texto de Edgar Chías y dirección de Matías Feldman.

El domingo 7 se presentará Todo cuanto hace es viento, sobre el mandamiento "No desearás la mujer de tu prójimo" con texto de Angélica Liddell y dirección de Guillermo Cacace. La última obra será Novedad, sobre "No codiciarás los bienes ajenos", con texto de Santiago Gobernori y dirección de Bernardo Cappa.

Todas las obras realizarán funciones los sábados y domingos de junio y julio, en distintos horarios, en las salas del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038). Para consultas, se puede acceder al sitio: www.rojas.uba.ar.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

3

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Más notas sobre Espectáculos

Esto Queda Acá: ¿quién adivina más rápido?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Esto Queda Acá: ¿quién adivina más rápido?

Por Brand News Team
Qué Tupé: la merienda más argentina del universo
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: la merienda más argentina del universo

Por Brand News Team
El incómodo momento entre Wanda Nara y Leandro Paredes y un gesto que dio que hablar
¿TODO MAL?

El incómodo momento entre Wanda Nara y Leandro Paredes y un gesto que dio que hablar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/12/25 UNA FAMOSA COPIÓ UN POLÉMICO LOOK QUE USÓ LA CHINA SUÁREZ
  • Qué es un calendario de adviento y por qué es tendencia para estas fiestas
  • MSHOW - Programa del ERNESTINA PAIS Y GUILLERMINA VALDÉS EN EL “DIVORCIO DEL AÑO”
  • Empezar el día - Programa del 03/12/25 RECIBIMOS A FEDERICO SEEBER

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit