ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se larga el tercer ciclo de Decálogo, en el Centro Cultural Rojas

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hoy se anunciará la tercera y última edición del ciclo Decálogo, organizado por el Centro Cultural Rojas. Se trata de obras que trabajan a partir de los 10 mandamientos y la teología moral, a través de la conjunción de diez directores y diez dramaturgos.

"El decálogo son aquellos 10 mandamientos de la ley de Dios que llegaron a las manos de Moisés en el Monte Sinaí, y que fueron dados al hombre como principios para el ejercicio de cualquier actividad. Presentamos los mandamientos 7, 8, 9 y 10 a cargo de, en dirección y dramaturgia respectivamente, Maruja Bustamante y el uruguayo Dani Umpi; Matías Feldman y el Mexicano Edgar Chías; Guillermo Cacace y la española Angélica Lidell; Bernardo Cappa y Santiago Gobernori", señaló Matías Umpiérrez, director del área Teatro del Rojas.

El primer espectáculo debutará el sábado 6 de junio y será Nena, no robarás, con texto del uruguayo Dani Umpi y dirección de Maruja Bustamante. Se trata de un musical que, en oposición al drama que suele acompañar la salida del armario de un homosexual, plantea otro conflicto: ¿Qué sucede en un grupo de amigos cuando un gay comienza a salir con una mujer? Ese mismo sábado también se estrenará Una merienda de negros, basado en el mandamiento "No levantarás falsos testimonios", con texto de Edgar Chías y dirección de Matías Feldman.

El domingo 7 se presentará Todo cuanto hace es viento, sobre el mandamiento "No desearás la mujer de tu prójimo" con texto de Angélica Liddell y dirección de Guillermo Cacace. La última obra será Novedad, sobre "No codiciarás los bienes ajenos", con texto de Santiago Gobernori y dirección de Bernardo Cappa.

Todas las obras realizarán funciones los sábados y domingos de junio y julio, en distintos horarios, en las salas del Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038). Para consultas, se puede acceder al sitio: www.rojas.uba.ar.

Las más leídas

1

Emanuel Di Gioia quebró en llanto en Gran Hermano tras recibir un beneficio clave: “Me rompe el corazón"

2

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

3

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

4

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

5

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa
CONOCELOS

Quiénes son los estudiantes de la UBA que ganaron $30 millones en el programa de Iván de Pineda

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
El gesto solidario de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “Les voy a mandar...”
QUÉ PASÓ

El gesto solidario de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “Les voy a mandar...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los estudiantes de la UBA que ganaron $30 millones en el programa de Iván de Pineda
  • El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei
  • La inesperada alianza de Mau y Ricky con Marc Anthony que marca un antes y un después
  • El gesto solidario de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “Les voy a mandar...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit