Valeria Lynch: ningunas ganas de no verte nunca más - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Valeria Lynch: ningunas ganas de no verte nunca más

Valeria Lynch La cantante confirmó su buen momento con un pintoresco show, ante un teatro colmado de fans.

Nada te conforma. Vos siempre querés más, más y más... sos como Valeria Lynch", reclama un porteño a su novia en el colectivo. Los veinticinco años que pasaron desde la salida del disco Cada día más fueron suficientes para convertir esa frase en un lema inoxidable. Justamente así, Cada día más Valeria, se titula el ciclo de shows que la artista ofrece en el teatro Gran Rex y que el sábado tuvo su estreno a sala llena.

Lejos de las discusiones maritales y cerca de un clima de alegría compartida, padres, hijos y parejas cantaron durante 150 minutos los casi 40 temas que el show ofreció entre clásicos, popurrís, remixes y homenajes a otros artistas. Sonaron Mariposa de la noche, Piensa en mí, Loba, La extraña dama, Baila conmigo y Amame en cámara lenta. Al encuentro fueron todos. El público ovacionó a Patricia Sosa, Aníbal Pachano, Iliana Calabró y Graciela Alfano, que no dudó en ponerse de pie desde la fila 13 para entonar, con brazos elevados, el intenso "Qué ganas de no verte nunca más". "Vamos, ésas son mis chicas", celebraba Lynch. Incluso los hombres corearon sin disimulo el tema con sabor a despecho y después, como quien no quiere la cosa, se sentaron acomodando las camisas: "Se pasó, con ese tema se pasó", decía por ahí un treintañero extasiado.

La estrella estuvo, también, muy acompañada en el escenario. Con cinco cambios de vestuario, Valeria se preparó para recibir al dúo de pop-rock Layfe! integrado por Lautaro Rodríguez -voz líder del grupo y coreuta estable de Lynch desde 2004- y Federico Cavallero -guitarra y coros, hijo de la artista-. Layfe!, que acaba de sacar su primer CD, presentó su corte Sabes muy bien. Valeria, los tres coristas y los restantes ocho músicos que la secundaron, tuvieron la visita de "Zulma de Tinelli", el personaje interpretado por Gladys Florimonte. "Claro que soy hermosa -aseguró Zulma ante un auditorio tentado-.

¿Quién se comió a Tinelli, a Cacho Castaña, a Clau Bonez (el marido de Valeria)? ¿Sabés lo que vale este cuerpito? Tenés que poner mucha platita". Zulma habló con los fans y con Patricia Sosa, a quien le confesó que también había tenido un affaire con Oscar Mediavilla. Radiante, con su sonrisa característica y casi levitando por el escenario, Valeria Lynch cantó a dúo con una suerte de alter ego en 3D: una muñequita de animación que llevaba su misma ropa y peinado y le hablaba desde la pantalla gigante. "¿Vieron qué cola tiene mi dibujito? Si yo tuviera esa cola...", bromeó la artista y le hizo frente al personaje virtual que interpretó junto con ella Amame en cámara lenta. Hubo, también, espacio para los homenajes.

El primero, dedicado a Nino Bravo. Se proyectaron imágenes del español, con fragmentos de su voz y la de Valeria. Se escuchó Puerta de amor, Cartas amarillas, Te quiero, te quiero, Un beso y una flor, América y Libre. La segunda distinción fue para Mercedes Sosa. "Sobran las palabras. Para mí se fue la más grande de todas las cantantes argentinas. Quise compartir con ustedes este tema que grabamos juntas para su disco Cantora. No sé qué pasó, pero no está en el CD. Este es un pequeño homenaje, sin demagogia", señaló Lynch después de escuchar la inédita y emotiva versión de Lo sé de la leyenda italiana Mina, acompañada por un video con fotos de ambas.

Pero también los fanáticos estuvieron sobre las tablas. Quinientas personas concursaron para integrar del segmento "¿Te animás a cantar conmigo?". De ese total, ocho fueron seleccionados y dos participarán por show.

En las distintas noches, los artistas invitados serán Pimpinela, Estela Raval y Martín Bossi. En línea con el título del ciclo, a los shows programados para el sábado 14 y el domingo 15, parece, se sumará una nueva presentación el sábado 22 de este mes.«

TE PUEDE INTERESAR