ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

JUEGOS EMOCIONALES

11 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La doctora Naomi Eisenberger, miembro del equipo de neurocientíficos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), logró demostrar qué partes del cerebro son las que se activan cuando se siente un dolor emocional y para ello, desarrolló un juego de computadora en el que deliberadamente llevó que los participantes se sintieran excluidos.

Los scanners cerebrales que se tomaron simultáneamente, revelaron que el cerebro procesa de la misma forma el dolor que la persona siente al ser rechazada con respecto al dolor físico. El procedimiento se hace en una zona cerebral llamada corteza singular anterior.

Eisenberger cree que ambos sufrimientos están relacionados de esta forma porque las relaciones sociales son cruciales para la supervivencia como especie. "Cuando se nos separa de una relación, o un grupo nos rechaza, es muy doloroso e intentamos evitarlo", agrega.

El dolor físico es una advertencia de nuestro organismo para evitar hacer aquello que nos daña. El emocional, por su parte, también podría ser un aviso para tratar de no acercarnos a ciertas personas que pueden llegar a herirnos emocionalmente.

Las más leídas

1

Wanda Nara sorprendió con un inesperado anuncio en Instagram: “Me mudo”

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Qué le pidió Érica Rivas a Flor Peña para regresar a Casados con Hijos: polémica total

4

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

5

Flor Vigna mostró su rutina para bajar 8 kilos en un mes: qué come y cómo entrena

Más notas sobre Espectáculos

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero
¡TREMENDO!

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero

Los damosos en la premiere de Annie (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

Guido Süller pasará por el Registro Civil con Tomasito: Nos casamos porque es la persona que siempre está
FUERTES DECLARACIONES

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero
  • Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja
  • Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”
  • Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit