ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene Peter Gabriel

Comienza la venta de entradas para el show que el músico británico ofrecerá en el estadio Vélez el domingo 22 de marzo.

24 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

A partir del próximo lunes se pondrán en venta las entradas para el show que el músico británico Peter Gabriel ofrecerá en el estadio de Vélez el domingo 22 de marzo.

El concierto, que originalmente había sido anunciado para el 20 de marzo, marcará la tercera visita de Gabriel a la Argentina, luego de sus actuaciones en la cancha de River en el marco de la gira de Amnesty International en 1988 y de su performance solista en Vélez en 1993 con el "Secret World Tour", en el que estaba presentando su disco "Us", de 1992.

Nacido en 1950, vocalista y líder de Genesis, una de las principales bandas del rock sinfónico, Gabriel emprendió su carrera solista en 1976 al abandonar el grupo que conformaba con Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett en el momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

A partir de entonces comenzó una destacada etapa solista, en la que se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno y que inauguró con el disco "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, con tiempo para crear bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, además de realizar colaboraciones, editar discos en vivo y ser uno de los promotores del uso de teléfonos celulares en países del Tercer Mundo y de los derechos de los simios.

Convertido en una de las caras más progresistas del "star system" rockero, Gabriel ha sido también uno de los grandes difusores e impulsores de la "world music", rescatando para sí mismo e introduciendo en su construcción musical sonidos y texturas de distintas partes del mundo, remixadas bajo el tamiz del pop y la canción.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos
  • Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo
  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit