ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene Peter Gabriel

Comienza la venta de entradas para el show que el músico británico ofrecerá en el estadio Vélez el domingo 22 de marzo.

24 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

A partir del próximo lunes se pondrán en venta las entradas para el show que el músico británico Peter Gabriel ofrecerá en el estadio de Vélez el domingo 22 de marzo.

El concierto, que originalmente había sido anunciado para el 20 de marzo, marcará la tercera visita de Gabriel a la Argentina, luego de sus actuaciones en la cancha de River en el marco de la gira de Amnesty International en 1988 y de su performance solista en Vélez en 1993 con el "Secret World Tour", en el que estaba presentando su disco "Us", de 1992.

Nacido en 1950, vocalista y líder de Genesis, una de las principales bandas del rock sinfónico, Gabriel emprendió su carrera solista en 1976 al abandonar el grupo que conformaba con Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett en el momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

A partir de entonces comenzó una destacada etapa solista, en la que se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno y que inauguró con el disco "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, con tiempo para crear bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, además de realizar colaboraciones, editar discos en vivo y ser uno de los promotores del uso de teléfonos celulares en países del Tercer Mundo y de los derechos de los simios.

Convertido en una de las caras más progresistas del "star system" rockero, Gabriel ha sido también uno de los grandes difusores e impulsores de la "world music", rescatando para sí mismo e introduciendo en su construcción musical sonidos y texturas de distintas partes del mundo, remixadas bajo el tamiz del pop y la canción.

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Inesperado: qué pasará con la hija de Andrea del Boca tras su abandono en Gran Hermano
UNA APUESTA FUERTE

Inesperado: qué pasará con la hija de Andrea del Boca tras su abandono en Gran Hermano

Foto: Instagram @mauroicardi
¡UY!

“¿Es necesaria una foto encamados?”: Mauro Icardi se mostró con la China Suárez pero lo fulminaron

José Chatruc habló de su romántico finde con Sabrina Rojas y reveló si está enamorado de ella
PASO A PASO

José Chatruc habló de su romántico finde con Sabrina Rojas y reveló si está enamorado de ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado: qué pasará con la hija de Andrea del Boca tras su abandono en Gran Hermano
  • “¿Es necesaria una foto encamados?”: Mauro Icardi se mostró con la China Suárez pero lo fulminaron
  • 3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar
  • José Chatruc habló de su romántico finde con Sabrina Rojas y reveló si está enamorado de ella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit