Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los geeks, ansiosos por el nuevo iPhone 4G

Steve Jobs lanza la nueva versión de su famoso teléfono móvil. ¿Cómo es el nuevo aparatito?

La gente de Apple se reúne y todos sus fans geeks están como locos esperando que Steve Jobs, el presidente de la empresa, anuncie y presente la nueva versión del iPhone.

Apple reunirá la semana que viene en San Francisco (EE.UU.) a la comunidad de desarrolladores de proyectos y se espera que, en esa reunión de cinco días, salga a la luz el iPhone 4G.

El tema es... ¿qué tanto alboroto puede lograr esta presentación? ¿Qué cosas novedosas puede traer que no tengan ya los dispositivos de competencia? Por un lado, en abril pasado Gizmodo reveló el prototipo del nuevo aparato, después de que un ingeniero de Apple se lo olvidara en un bar. Así que ya se sabe, más o menos, cómo va a ser: más chato, con una cámara para hacer videoconferencias, con flash, una tarjeta de memoria "micro-sim" y una pantalla de mejor calidad.

Mientras que algunos pensaron que era algo trucho, fue el mismo Jobs quien reconoció durante una conferencia de prensa que ese aparato era un prototipo de Apple. "Hay un debate respecto a si (el ingeniero) se lo olvidó o si se lo robaron del bolso", dijo.

Por otro lado, al parecer, el nuevo aparato pesará tres gramos más que la versión actual, tendrá una batería con un 16% más de duración y podría unirse a la red Wimax (4) de alto rendimiento móvil, lo que empezaría un principio de solución a la saturación de las redes 3G.

Vale recordar que hace poquito Apple destronó a Microsoft como la empresa tecnológica número uno en el mundo.