Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gustavo Cerati está muy grave

El músico tiene un "daño cerebral extenso", sigue inconsciente, tiene una infección respiratoria y está conectado a respirador artificial.

Pese a que todos esperábamos una pequeña mejoría, hoy por hoy el estado de salud de Gustavo Cerati sigue siendo crítico, según el primer parte médico del Instituto FLENI que se difundió desde que el músico llegara a Buenos Aires.

Cerati tiene un "daño cerebral extenso", sigue inconsciente y no está bajó sedación farmacológica y volvió a recibir asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo al parte médico. Además, Cerati "se encuentra en tratamiento antibiótico por infección respiratoria".

"La tomografía computada reveló un extenso infarto cerebral en el hemisferio izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana", informaba el texto que se difundió ayer a la prensa vía email.

Por otra parte, las autoridades del FLENI aclararon que "por las características del cuadro clínico, que implican una lenta evolución, sólo se ofrecerán comunicados cuando haya cambios significativos".

Según los médicos de la institución médica, cuando Cerati recobre la conciencia comenzará un trabajo de rehabilitación a largo plazo, en la sede de Escobar.


El traslado de Cerati a la Argentina, en VxV.com