¡Usan ataúdes para cocinar pizzas!

Las pizzerías de la ciudad de Nápoles, Italia, están bajo la mira porque utilizan ataúdes del cementerio local como leña para encender sus hornos.

Sería un guión perfecto para una película de terror, pero no. Lo que ocurrió en Italia, más precisamente en Nápoles, fue tenebroso: las pizzerías de la ciudad fueron acusadas de usar ataúdes del cementerio local como leña para encender sus hornos.

Los pequeños comercios de la ciudad de Nápoles están siendo investigados para averiguar si utilizan la leña de ataúdes para prender sus hornos. Y aunque parezca aún más extraño, no es el primer caso de robo al cementerio.

En el año 2009 fueron robadas 5.000 macetas. "Una banda podría haber establecido un mercado para vender los cajones a aquellos propietarios de hornerías y pizzerías que quieren ahorrar dinero ", aseguran desde el diario Il Giornale.

Según las acusaciones, quienes se dedican a esta macabra tarea habrían abierto las tumbas, extrayendo la madera para triturarla y posteriormente venderla a los distribuidores. Esto alarma a la población de Nápoles, que seguramente tomará sus medidas de precaución y evaluará consumir en estos comercios.

La historia de la pizza se remonta a 1715. Todo empezó con la focaccia (círculos de masa recubiertos de hierbas y especias) sobre la cual los napolitanos pusieron salsa de tomate, que fue traído a Europa procedente de América por los españoles. A estos dos ingredientes se les agregó en el Siglo XVII el queso mozzarella. Los colores de la pizza representan los de la Italia unificada.

La famosa "Margherita" fue servida por primera vez en 1889 y según la leyenda fue nombrada en honor de la reina Margarita de Saboya. A ella le encantó la pizza elaborada con mozzarella, albahaca y jitomate, que el astuto pizzaioli Don Raffaele, cocinero de los nobles huéspedes de la reina en el Palacio de Capodimonte, bautizó salameramente con el nombre de la soberana.

Italia estima que 25.000 pizzerías emplean alrededor de 150.000 personas y representan un volumen de negocios de 5,3 millones de euros.