Confirman que Gustavo Cerati sufrió una "isquemia transitoria cerebral"

El músico se vio afectado por una fuerte subida de presión tras brindar un recital en Caracas. ¡Fuerza Cerati!

El músico Gustavo Cerati sufrió una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en Caracas, Venezuela, confirmaron hoy los productores del artista a través de su sitio oficial www.cerati.com.

"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación", explicaron.

El sábado, Cerati ofreció un show en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, luego de lo cual tuvo una descompensación, según informó la prensa venezolana.

En medio de distintas versiones, esta mañana los allegados al ex líder y voz de Soda Stereo indicaron en su portal en Internet que "lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral". "Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento", agregó el parte. El comunicado indicó que "en la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer".

Los productores dieron las "gracias a todos por sus mensajes y preocupación", en referencia a los comentarios en sitios Web como Facebook y Twitter de los seguidores del músico, que pidieron por su salud.

Fuente: Dyn