Adiós a "Heroes" y "FlashForward"

Levantaron dos series que estaban llamadas a ser las nuevas "Lost". Las razones de su deceso, aquí.

Dos de las apuestas fuertes de las cadenas estadounidenses NBC y ABC quedarán en el olvido. Tienen nombre y apellido: "Heroes" y "FlashForward" fueron definitivamente levantadas del aire.

¿Las razones? Pese a que ambas ficciones comenzaron con el pie derecho (especialmente "Heroes") el correr de los capítulos diluyó la acción por cuestiones básicas de audiencia y presupuesto.

La serie "Heroes" vio la luz allá por 2006. Debut auspicioso: primera temporada plagada de éxito y una segunda temporada de alto vuelo. Sin embargo, la serie creada por Tim Kring sufrió fuertemente el paro de los guionistas y la ficción entró en una serie de giros inesperados de los que no pudo resurgir nunca. Al archivo.

Por su parte, "FlashForward" tenía todos los pergaminos para erigirse como un clásico. Incluso, varios de los guionistas originales de "Lost" formaron parte del equipo de trabajo. Después de un potente arranque, se produjo un stop de varios meses en su emisión para permitir a los guionistas mantener su calidad, que después les terminó pasando factura a la serie. Una lástima.