ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El láser cumple 50 años

Desde el CD, la iluminación de fiestas hasta los avances científicos. Fue inventado por el científico Theodore Maiman el 16 de mayo de 1960.

15 de mayo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

El láser cumple 5 décadas de existencia y se convirtió en uno de esos inventos que revolucionaron la historia.

La palabra viene de las iniciales de *L*ight *A*mplification by *S*timulated *R*adiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Si bien se inventó en 1960, el origen de este instrumento podría datarse en un trabajo hecho en 1916 por Albert Einstein que trataba sobre la emisión estimulada de la radiación, según diarioinformación.es.

Luego, en 1958 se publicó un artículo hecho por dos físicos, Schawlow y Townes, llamado "Infrared and Optical Masers" que le permitió al científico estadounidense Theodore Maiman construir el primer dispositivo láser en 1960 (en los Hughes Research Laboratories, California).

A partir de 1961 el primer láser comercial llegó al mercado y no sólo ha sido utilizado con fines científicos, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo, en reproductores de CD, DVD y Blu-ray, las impresoras láseres, los lectores de códigos de barras iluminación en espectáculos, etc.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
DULCE ESPERA

Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”

Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor (foto creada con IA)
TRUCO INFALIBLE

Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor: el método efectivo en casa

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
¿LA EX Y LA FUTURA NOVIA?

Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jésica Cirio habló su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: “Espero un varón y estoy muy feliz”
  • Cómo secar la ropa en días húmedos y evitar el mal olor: el método efectivo en casa
  • Zoe Bogach y Lola Tomaszeuski se enfrentaron en Gran Hermano por Manuel Ibero: celos y fuerte cruce en vivo
  • La Maciel sufrió un ataque de pánico en vivo y decidió abandonar Gran Hermano tras ser salvada por el público

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit