ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El láser cumple 50 años

Desde el CD, la iluminación de fiestas hasta los avances científicos. Fue inventado por el científico Theodore Maiman el 16 de mayo de 1960.

15 de mayo 2010, 00:00hs
Seguinos en

El láser cumple 5 décadas de existencia y se convirtió en uno de esos inventos que revolucionaron la historia.

La palabra viene de las iniciales de *L*ight *A*mplification by *S*timulated *R*adiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Si bien se inventó en 1960, el origen de este instrumento podría datarse en un trabajo hecho en 1916 por Albert Einstein que trataba sobre la emisión estimulada de la radiación, según diarioinformación.es.

Luego, en 1958 se publicó un artículo hecho por dos físicos, Schawlow y Townes, llamado "Infrared and Optical Masers" que le permitió al científico estadounidense Theodore Maiman construir el primer dispositivo láser en 1960 (en los Hughes Research Laboratories, California).

A partir de 1961 el primer láser comercial llegó al mercado y no sólo ha sido utilizado con fines científicos, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo, en reproductores de CD, DVD y Blu-ray, las impresoras láseres, los lectores de códigos de barras iluminación en espectáculos, etc.

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura e Instagram (@mauroicardi)
EN PIE DE GUERRA

Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi tras su durísimo posteo: “El payaso sos vos, fuiste muy cornudo”

Mica Viciconte, Daniela Celis y Julieta Poggios (Fotos: capturas de streaming Telefé y redes sociales).
SE PICÓ

Mica Viciconte cruzó a Julieta Poggio por defender a Daniela Celis: “Antes de opinar estaría bueno que...”

El nuevo proyecto de la China Suárez que podría enfurecer a Wanda Nara (Foto de Instagram @sangrejaponesa)
INDIGNADA

Destrozaron a la China Suárez por exponer a sus hijos en plena crisis con Mauro Icardi: “Y todo por perseguir al novio”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi tras su durísimo posteo: “El payaso sos vos, fuiste muy cornudo”
  • Mica Viciconte cruzó a Julieta Poggio por defender a Daniela Celis: “Antes de opinar estaría bueno que...”
  • Destrozaron a la China Suárez por exponer a sus hijos en plena crisis con Mauro Icardi: “Y todo por perseguir al novio”
  • Mauro Icardi comparó a Yanina Latorre con un payaso y la llamó “cornuda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit