ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El láser cumple 50 años

Desde el CD, la iluminación de fiestas hasta los avances científicos. Fue inventado por el científico Theodore Maiman el 16 de mayo de 1960.

15 de mayo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

El láser cumple 5 décadas de existencia y se convirtió en uno de esos inventos que revolucionaron la historia.

La palabra viene de las iniciales de *L*ight *A*mplification by *S*timulated *R*adiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Si bien se inventó en 1960, el origen de este instrumento podría datarse en un trabajo hecho en 1916 por Albert Einstein que trataba sobre la emisión estimulada de la radiación, según diarioinformación.es.

Luego, en 1958 se publicó un artículo hecho por dos físicos, Schawlow y Townes, llamado "Infrared and Optical Masers" que le permitió al científico estadounidense Theodore Maiman construir el primer dispositivo láser en 1960 (en los Hughes Research Laboratories, California).

A partir de 1961 el primer láser comercial llegó al mercado y no sólo ha sido utilizado con fines científicos, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo, en reproductores de CD, DVD y Blu-ray, las impresoras láseres, los lectores de códigos de barras iluminación en espectáculos, etc.

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026

3

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes web.
ESCÁNDALO EN REDES

Se viralizó un polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro

El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció
GANÓ EL AMOR

El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció

Araceli González y Fabian Mazzei revelaron su secreto para mejorar la convivencia. Foto: Instagram
FELIZ DÍA

El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viralizó un polémico tuit de Natacha Jaitt sobre Luciano Castro
  • El emotivo reencuentro en vivo de Lowrdez Fernández y Lissa Vera tras el conflicto que las distanció
  • El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit