ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El láser cumple 50 años

Desde el CD, la iluminación de fiestas hasta los avances científicos. Fue inventado por el científico Theodore Maiman el 16 de mayo de 1960.

15 de mayo 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

El láser cumple 5 décadas de existencia y se convirtió en uno de esos inventos que revolucionaron la historia.

La palabra viene de las iniciales de *L*ight *A*mplification by *S*timulated *R*adiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Si bien se inventó en 1960, el origen de este instrumento podría datarse en un trabajo hecho en 1916 por Albert Einstein que trataba sobre la emisión estimulada de la radiación, según diarioinformación.es.

Luego, en 1958 se publicó un artículo hecho por dos físicos, Schawlow y Townes, llamado "Infrared and Optical Masers" que le permitió al científico estadounidense Theodore Maiman construir el primer dispositivo láser en 1960 (en los Hughes Research Laboratories, California).

A partir de 1961 el primer láser comercial llegó al mercado y no sólo ha sido utilizado con fines científicos, sino también en la vida cotidiana, por ejemplo, en reproductores de CD, DVD y Blu-ray, las impresoras láseres, los lectores de códigos de barras iluminación en espectáculos, etc.

Las más leídas

1

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

2

La inesperada nominación de Natalie Weber habría desatado tensión con Paula Varel

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija
UN DÍA MUY FELIZ

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

Los invitados al estreno de "Hasta que la verdad los separe" (Foto: Movilpress)
LLEGÓ EL DÍA

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
UN CRACK

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Resident Evil: Noche Cero lanzó su primer tráiler con una historia completamente nueva
  • Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija
  • Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe
  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit