Carla Peterson estrenará su primer protagónico en cine

Tras su exitosa carrera en televisión, la actriz será la protagonista de "El mural", película dirigida por Héctor Olivera.

Carla Peterson estrenará el próximo jueves en las salas de cine su protagónico en "El Mural". La película, dirigida por Héctor Olivera, se basa en una joven poeta y militante política uruguaya.

La rubia tiene una exitosa carrera en televisión y teatro. La actriz fue protagonista de "La Lola", "Los exitosos Pells", entre otros. En su nueva experiencia, Peterson encarnará a Blanca Luz Brum, esposa del muralista David Alfaro Siqueiros. A partir de esa relación se desatan varias historias y aventuras amorosas mientras conviven en una mansión de un empresario.

"La película tiene mucho de ficción y también mucho de realidad. Cuenta la historia de personas que vivían intensamente cada minuto, habla de amores y pasiones entre hombres y mujeres, pero también hacia el arte, la política, los ideales, la verdad y la vida", sintetizó Peterson en charla con Télam.

En la película, Peterson se luce desde su talento y su cautivante belleza, con escenas fuertes que comparte con Machín, Bichir y Boris. Es que la poeta que le tocó en suerte era conocida por su transgresora vida amorosa.

"Me vi muy bien, aunque siempre soy muy autocrítica con mi trabajo, fue como disfrazarme. Seguramente Blanca Luz fue distinta a la que yo hice en la película -expresó-. Actúo por eso, porque se me abren mundos, me gusta tener la gran posibilidad de vivir esas cosas diferentes por un rato".

En relación a la composición de su personaje, Carla contó que no la conocía, por eso investigó acerca de su vida y buscó fotos suyas: "Hay pocas certezas sobre ella, hay un gran misterio alrededor de su vida, y en las fotos ni ella se parecía a ella".

Fuente: Télam