Cuando pa ´Chile me voy

Esta madrugada, Miguel Piñera, hermano del presidente chileno, quedó eliminado de "Bailando por un sueño" (El Trece). Perdió el duelo de reggaetón frente a Tesouro.

La gala de Bailando por un sueño arrancaba con la promesa del primer eliminado en esta nueva temorada de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece). Pero hubo que esperar mucho, no sólo para saber quién se iría finalmente, sino que para que empezara el anunciado duelo entre Fabio "La Mole" Moli, el cantante chileno Miguel Piñera, la "poetisa" Belén Francese y la convexa Flopy Tesouro debieron pasar 45 minutos... tiempo que se llevó la "novela" de Ricardo Fort, con sus amores y desamores, con Virginia Gallardo (su flamante ex) y Violeta Lo Re (su vieja ex) en el estudio de Ideas del Sur.

¿Quién se fue? Piñera, el hermano del presidente chileno, debió dejar el certamen con el 39,4% de los votos.La noche comenzó con una promesa de Marcelo Tinelli: "Es una mezcla entre el Bailando 2010 y el programa de los lunes de siempre". Y ahí nomás, un paso de comedia con el conductor haciéndole frente a los guardaespaldas de Fort. Y, enseguida, la presentación del jurado (¿cuándo fue que el soundtrack de Fort cambió de Pitbull a Lady Gaga?).


Bromas Tinelli-Fort sobre el presente amoroso del excéntrico millonario. Tinelli que no entiende la dicción de chico "bien" de Fort, el "millo" que intenta explicar sus enredos sentimentales y así. Nos enteramos que su relación con Violeta Lo Re fue "perfecta" y que la crisis con Virgina Gallardo desembocó en un crecimiento de los sentimientos de Fort hacia Silvina Escudero.


"Sí, me enamoré de Silvina", dijo con la levedad del que trabajó el músculo: "Toda mi vida seguí a mi corazón. No puedo estar con alguien por estar", remató sobre el fin de su relación con la Gallardo. ¿Y ahora? "Tengo una enfermedad mental por esta mujer, Silvina". "¿Y un cachito de Por ese palpitar?", pidió Tinelli. Fort se despachó con su versión del hit de Sandro, un clásico de su "show".


Luego, sí, a las 23.22, se abrió el juego de la ronda del reggaeton. Tinelli presentó a los sentenciados. Eran las 23.52 y el duelo no arrancaba. Suspenso para la definición y otro condimento que retrasó el arranque del Bailando: el segmento Baila Argentina, un móvil que enfrentó a las ciudades de Cafayate y Comodoro Rivadavia a pura coreografía (ganó esta última, que continúa en compentencia). A las 0.18 de hoy comenzó, finalmente, el duelo de reggaetón. Pero se supo de la eliminación de Piñera recién veinte minutos antes de la una.«