Problemas en Twitter

Parece que un hacker se apoderó de la red social y "borró" a todos los followers. ¿Qué fue lo que pasó?
Twitter sufrió un problema que generó que los usuarios del servicio perdieran súbitamente la lista de seguidores de sus cuentas.

"No entren en pánico, sus cuentas de suscripción/abonados volverán pronto a la normalidad", prometió el sitio a sus usuarios hacia las 17H15 GMT. "Hemos identificado y resuelto un problema que permitía a un usuario obligar a otros usuarios a seguirlo", explicó Twitter. "Ahora estamos trabajando para suprimir los abusos ocurridos debido a este error", añadió.

Un poco antes, el sitio de información especializada en tecnologías Gizmodo había publicado un artículo que explicaba "cómo obligar a todo el mundo a seguir sus actualidades en Twitter".

Twitter permite a los internautas publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres, que pueden ser leídos por otros usuarios que hayan decidido seguir la información que publica ese internauta. El mes pasado Twitter afirmó que tenía más de 105 millones de usuarios inscritos, y afirmó que abría 300.000 nuevas cuentas por día.