Chiche Gelblung no va más a los Martín Fierro

Se cansó y tiró con munición fuerte: "el 90 por ciento de los premios están arreglados, no tiene sentido ir". ¿Verdad o consecuencia?

Parece que la actitud que tuvo hasta este año Adrián Suar con respecto a la fiesta de APTRA (se ausentó durante 10 años luego de un enojo) marcó un antecedente y ya hay otras figuras que manifestaron frente a cámara que "nunca más" concurrirán a la ceremonia.

A este grupo pertenece Chiche Gelblung, que durante la última entrega estaba nominado por su programa periodístico en Radio Mitre, y no sólo que no lo ganó, sino que tampoco estuvo presente para escuchar ese veredicto.

Por ese motivo, el equipo de "BdV" decidió entrevistarlo y preguntarle los motivos de su gran ausencia. Aquí la respuesta: "Cómo no iba a ganar, no iba a ir. Estaba seguro que iba a ganarlo Liliana López Foresi, si los premios los dicen antes para que las figuras vayan. A Suar le dijeron que le iban a dar el premio a la trayectoria, sino no iba", respondió el conductor de "70.20.11".

A su vez, dejó asentado que sus palabras no se corresponden con un enojo momentáneo, sino con una decisión a largo plazo: "No voy a ir más, el 90 por ciento de los premios están arreglados, no tiene sentido", subrayó.

De esta manera Chiche puso en tela de juicio el premio más importante de la televisión y la radiofonía argentina y sembró la duda sobre posibles arreglos y trampas en el proceso de elección de los ganadores.