Iron Man arrasa los cines

De Estados Unidos a Argentina, el hombre de hierro es lo más visto en las salas. El informe acá.

Un superhéroe tuvo este fin de semana su aventura soñada: "Iron Man 2" recaudó tras su estreno en Estados Unidos más de 133 millones de dólares, según estimaciones difundidas hoy.

De acuerdo con la publicación "Variety", éste es por lejos el mejor resultado del estreno de un film este año y el quinto mejor de un fin de semana largo de tres días en Estados Unidos. La primera parte del cómic con Robert Downey Jr. como un fabricante rico que se convierte en superhéroe se llevó en su primer fin de semana en 2008 "solamente" 100 millones de dólares.

En tanto, frente al héroe de acero, poco pudo hacer Freddy Krueger en su octava "remake". "A Nightmare On Elm Street", la película de terror que lideró la taquilla estadounidense en su estreno el pasado fin de semana, cosechó algo más de 9 millones de dólares y quedó segunda.

La cinta en 3D "How to Train Your Dragon", de DreamWorks, cayó mientras tanto a la tercera posición con 6,7 millones de dólares, con los que tras seis semanas en cartel ya superó la barrera de los 200 millones de dólares de ingresos.