Sting pide mejoras para los maestros

En México, el líder de The Police reclamó un incremento en los sueldos de todo el mundo: "Más dinero para la enseñanza", dijo.

El músico británico Sting instó el sábado a que los maestros del mundo devenguen mejores salarios, pues aseguró que sobre ellos recae el futuro de un mejor planeta.

Como maestro de escuela que fue alguna vez en su vida, el ex vocalista de la banda The Police dijo que los niños responden al entusiasmo que pueda tener un profesor y eso se transforma en un mejor aprendizaje, pero enfatizó que esa dinámica no es posible cuando los maestros tienen salarios tan bajos.

"Más dinero para la enseñanza! , pidió el músico en una rueda de prensa en la Ciudad de México cuando se le preguntó qué podía hacerse para mejorar la educación. Enseñar es algo que debería atraer a las mejores mentes de la sociedad... y a la gente más inteligente, porque cuando los maestros son mejores la educación es mejor .

"Por eso creo que el nivel de ingreso de los maestros debe elevarse y quizás yo regrese (a las aulas) , agregó en tono de broma. El cantante cierra en México un ciclo de presentaciones para el programa Learning for Life que auspicia la Fundación Buchanans Forever, la cual recauda fondos a fin de ayudar a personas de escasos recursos.

La iniciativa llevó a Sting a realizar conciertos en Venezuela y Colombia, antes de venir a México. En tierra azteca, el programa Learning for Life recaudó cinco millones de pesos (389.000 dólares) con la venta de boletos para el recital de Sting, que se realizaba el sábado por la noche. El dinero se invertirá en la capacitación de 5.000 maestros y el otorgamiento de 210 becas técnicas, que a su vez deberán impactar a 200.000 alumnos, informaron el sábado los organizadores.