Marcelo Tinelli, el dueño del rating

El conductor y la audiencia "ShowMatch" se ubicó primero. ¿Quienes son los beneficiados y perjudicados? Te lo contamos acá.

El regreso de Marcelo Tinelli y su ShowMatch a la pantalla de El Trece dio vuelta la tortilla en lo que a liderazgo diario de audiencia se refiere. Tanto el lunes como el martes El Trece se posicionó como el canal más visto, lugar que venía ocupando Telefe. Sin embargo, la gran diferencia a favor en el horario central nocturno definió los tantos.

Tras haberse ubicado primero en su debut, con 31,5 puntos de rating como promedio, según Ibope, el martes ShowMatch consiguió una marca de 31,3 puntos en el arranque del concurso "Bailando por un sueño 2010". Su competencia directa -de martes a viernes-, la mezcla de telenovela y policial Botineras (Telefe, a las 22.45), resintió el embate alcanzando sólo 16,4 puntos, aún con un asesinato a punto de resolverse. Y quedó cuarto en el día, aunque solía quedar primero.

Malparida (El Trece, a las 21.30) quedó en segundo lugar, con 21,1 puntos, seguido por Justo a tiempo (Telefe, a las 21.15), con 18,4 puntos.

Las otras novedades de El Trece, por su parte, no produjeron cambios significativos. En su segundo día de emisión, la versión estadounidense de Betty, la fea (a las 18) logró 5,6 puntos, mientras Alguien que me quiera, en su horario de las 19, está por el momento en un promedio de 8,7. Más beneficiados por la vuelta de ShowMatch fueron los programas que "hablan de...".

Infama (América, a las 18) promedió 8,8 puntos, su marca más alta del año. El mismo vértice alcanzó Este es el show (El Trece, a las 14.45), con 9,5 puntos con los que superó a Intrusos (América), su principal competidor en la franja horaria, que registró 8,4.