Joaquin Phoenix: ¿realidad o ficción?

El actor estuvo rodando un documental en el que se lo ve consumiendo drogas y teniendo sexo. Ahora se duda de que sea sólo una película...

Joaquin Phoenix en 2008 anunció que se retiraba del cine. Supuestamente se centraría en su carrera musical, pero todo podría formar parte de un plan para sacar adelante un polémico documental protagonizado por él mismo

El nombre del film es "I m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix" (Aún estoy aquí: el año perdido de Joaquin Phoenix), y todos los medios especializados que lograron ver algo del material coinciden en resaltar el escandaloso contenido del mismo.

Rodado por su íntimo amigo y cuñado, Casey Affleck, en el documental Phoenix toma cocaína, solicita los servicios de una prostituta, mantiene sexo oral con una publicista, trata a sus asistentes de forma abusiva y canta rap de forma pésima, según relata el diario Los Angeles Times.

La duda que se mantiene en el aire es si Phoenix aparece en esas imágenes interpretando un papel, o si el material corresponde a su día a día actual. 

La obra también incluye la famosa aparición de Phoenix en el programa "The Late Show With David Letterman", donde apareció con una barba poblada, anteojos oscuros y actitud distraída mientras se mostraba incapaz de responder a las preguntas del presentador.

¿Verdad o actuación? ¿Qué se trae Phoenix entre manos?