Sean Connery es investigado por lavado de dinero

El actor escocés aparece en una investigación inmobiliaria sobre la venta de una residencia que tuvo en Marbella.

Sean Connery está siendo investigado por un supuesto lavado de dinero en Marbella (Málaga). "El nombre de Sean Connery fue citado en una investigación preliminar" abierta por blanqueo y prevaricación, que concierne sobre todo a "terrenos que le pertenecieron y que fueron recalificados" en condiciones consideradas dudosas por los investigadores, explicó a AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia.

El caso está a cargo de un juez de instrucción de Marbella, que acaba de interrogar a otras siete personas. En total, 28 personas fueron imputadas por el caso, dijo el portavoz, que no quiso precisar si Sean Connery era uno de ellos. "La investigación está bajo secreto sumarial y no damos a conocer el nombre de las personas interrogadas y menos aún cuando no fueron aún convocadas por el tribunal".

Al parecer, Connery habría comprado a inicios de los años 70, una mansión al borde del mar, entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús, al este de Marbella, y la puso en venta en 1998 por 9 millones de dólares.

La mansión fue luego transformada en un complejo de apartamentos de lujo.

Marbella ya fue sacudida en los últimos años por un escándalo de corrupción inmobiliaria, bautizada operación Malaya , que afectó a todo el equipo de Gobierno municipal.

Según el diario local Sur, el ex alcalde de Marbella Julian Muñoz, implicado en el marco de la operación Malaya , también está entre los investigados por este nuevo caso.