Jimena Monteverde se lució y volvió la calma

Alfano y Pachano bajaron decibeles. En ShowMatch hubo convivencia.
La noche de Bailando por un sueño 2010 en ShowMatch empezó seria, con alusiones a la pelea de dos de los jurados, Graciela Alfano y Aníbal Pachano (ver Una paz atada con alambre). Después todo se distendió, con el comienzo del concurso de reggaeton.


La primera en bailar fue Victoria Vanucci (su pareja: Diego Gómez). Enseguida, Marcelo Tinelli empezó a chicanearla con su pareja, el Ogro Fabbiani: "¿Su marido dónde anda?", le preguntó. "El Gordo está en México", contestó ella. "¿Tan gordo está?", mandó Marce. "No, está re-flaco, lo extraño mucho. Nos está mirando, lo amo un montón", respondió la ex tenista. "¿Por qué dijo que vos no ibas a estar en el Bailando?", preguntó Tinelli. "Es muuuy celoso. Me preguntó cómo venía el segundo capítulo de la novela", dijo ella, en alusión a Al límite, la ficción policial que se ve en el programa. "Hay un beso con una de las protagonistas", anticipó él.

"Voy a tener problemas", anunció ella. Después vino el baile. Alfano le puso un 8 ("Me gustó la energía, los dos son muy alegres"); Ricardo Fort, 8 ("Le ponés mucha garra a esto"); Pachano, 4 ("La coreo me pareció simple, hay que trabajar más sobre Vanucci"); Reina Reech, 7 ("Podría haber sido más explotado el perreo"); y Carmen Barbieri tuvo anoche el voto secreto. Total: 27. Después, Vanucci le dio a Tinelli un regalo preparado para él por la hinchada del club Ituzaingó.

La segunda fue Jimena Monteverde (su pareja: Javier Romero), que se lució y sorprendió al jurado. Antes de empezar, le regaló al conductor alfajores. El también la chicaneó con su marido y, cuando ella terminó de bailar, se le tiró encima "para contenerla". Alfano le puso 10 ("Tenés una súper simpatía, esa alegría alcanza"); Fort, 10 ("Gracias por aparecer con esa energía, después de toda la mala onda que tuvimos"); Pachano, 4 ("Me encanta cómo bate los huevos, pero..."); Reech, 6 ("Sos muy dulce, muy divertida. Faltó estabilidad, por momentos se te vio insegura"). Total: 30.

Después llegó el turno de Violeta Lo Re (pareja: Martín Gómez). Tinelli aprovechó que es la ex pareja de Fort para darle micrófono a al actual pareja del chocolatero, Virginia Gallardo, que estaba en el estudio. "Escuché declaraciones en las que dijo que yo era una Barbie de plástico", mandó la rubia. "¿Vos dijiste eso?", quiso corroborar Tinelli. "No me acuerdo. Sí dije que era muy bonita", contestó Lo Re, lo cual disparó un duelo verbal.

A la hora del baile, a Lo Re le fue mejor. Alfano le puso 9 ("Valoro en ustedes la variación de energía, el ritmo"); Pachano, 4 ("La coreografía me gustó en el perreo, pero tenés que trabajar para emparejar con tu bailarín"); Reech, 7 ("Tenés una gran sensualidad"). El voto de Fort merece párrafo aparte: después de decir "Yo no voto por la técnica, sino por la energía. Tenés una actitud muy impactante. Hoy duermo afuera", le puso un 10. Tinelli le preguntó a Gallardo cuánto le había puesto a ella, y con pucherito contestó: "8". Continuará.

En su debut, Paula Chávez se lució con un 34, el puntaje más alto de la noche. Alfano le puso un 9 ("Estabas un poco nerviosa"), Fort, 10; Pachano, 6 ("tuvo mucha fuerza"); Reech, 9 ("El perreo te sale bárbaro"). Brillante.«