"Pasión de mediáticos": la nueva novela de la tarde

Esta semana se estrenó en la tele una flamante tira, con la historia de amor de un pibe de barrio, una bella doncella y un malvado millonario.

Desde hace tiempo hay crisis de buenos culebrones vespertinos. "Herencia de amor" sigue cambiando y cambiando de argumento y elenco pero no consigue superar los 15 puntos, las producciones brasileñas ya no son lo que eran en la pantalla de Telefe y en Canal 9 las tiras mexicanas son tantas y tan parecidas unas a las otras que cualquier despistado diría que están pasando el mismo programa de 13 a 17 desde 2007.

Por suerte esta semana eso cambió, con el estreno en las tardes de El Trece y América TV de una nueva telenovela. La historia, les aseguro, es atrapante. El galán es un chico sencillo y carilindo de la provincia, que estuvo diez años en una relación tormentosa con una señora mucho mayor que lo tuvo a su sombra, sin dejarlo crecer. Esta mujer es una verdadera villana y tiene la fórmula secreta para ser por siempre joven, con un cuerpo que todos envidiarían.

En plena crisis con esta bruja, el joven protagonista –que no tiene mucho talento y se gana la vida contando chistes malos- conoce en el trabajo a la heroína, una morocha de carácter duro pero lindos rasgos. Ella es parte de una familia de buen nombre, habla perfecto inglés y siempre soñó con ser bailarina. El flechazo es instantáneo y él deja a la veterana por este verdadero amor. Las cosas no serán fáciles, ya que la ex le hará la vida imposible a nuestra doncella, que de todos modos es de armas tomar y la enfrenta.

Cuando finalmente las cosas entre los dos tortolitos parecen encaminadas y ya suenan de lejos las campanas nupciales, sorpresivamente se separan. "Yo te amo, pero no puedo seguir con vos", le dijo ella a él y se va de su trabajo y de su vida.

Soltera y triste, conoce a un millonario forzudo que le promete trabajo y una vida nueva, y ella acepta. Este empresario del rubro del chocolate es un bonvivant con jet propio, está siempre acompañado de un séquito de jóvenes alrededor suyo que hacen todo lo que él decida y tiene a una bella novia a su lado. Las malas lenguas dicen que es sólo su empleada, pero que está dispuesta a todo con tal de quedarse con sus millones. ¡Ah! Y es amigo de la vieja bruja, una vez se fueron juntos de viaje a Miami.

El ricachudo queda rendido a los pies de la bella protagonista, que se hace rogar y nunca es del todo clara en sus intenciones, porque sigue pensado en su gran amor. Cuando el millonario deja a su novia contratada, se pelea con su entorno y le roba unos besos, la morocha hace su valija y vuelve con su galán, que será pobre y tonto, pero no usa esteroides.

Eso fue lo que pasó hasta ahora en la telenovela, que promete tener más vericuetos y nuevos protagonistas cada tarde. La historia, hay que reconocerlo, es muy linda pero es poco creíble. ¿Los protagonistas? Matías Alé, Graciela Alfano, Silvina Escudero y Ricardo Fort.


Continuará...