Caetano Veloso para todos

El brasileño dio un show gratuito en frente a la Feria del Libro para 45 mil personas. Crónica y fotos, acá.

Caetano Veloso deleitó a una multitud en la noche del sábado durante un espectáculo gratuito al aire libre en el que también actuaron la peruano-mexicana Tania Libertad y la argentina Sandra Mihanovich.

El concierto, organizado en los bosques del barrio porteño de Palermo, fue la culminación de la Feria del Libro de Buenos Aires y reunió a 45.000 personas, según la prensa local.

"No saben el orgullo que significa para mí estar tocando aquí en la ciudad de Buenos Aires", dijo el artista bahiano al promediar su actuación, de 90 minutos, en un ambiente de cálida relación con el público.

El brasileño interpretó entre otros temas "Coracao vagabundo", "Genipapo absoluto", "Tigresa", "A base de Guantanamo" y "Terra", ante un público que se acomodó en los parques que rodeaban el escenario, sentado sobre el césped o con sillas portables y viandas, incluido la infaltable infusión regional: el mate.

Miles de asistentes acompañaron al cantante en varios pasajes de su concierto coreando sus canciones y se emocionaron sinceramente cuando Veloso entonó el tango "Volver" en un estilo acústico de gran calidad.

Otro momento inolvidable fue cuando el brasileño con "For?a estranha", hizo cantar a la multitud en un murmullo: "Por eso una fuerza me lleva a cantar, por eso esa fuerza extraña, por eso es que canto, no puedo parar, por eso esa voz es tan grande...". Veloso y Tania Libertad fueron distinguidos como "huéspedes de honor de la ciudad de Buenos Aires".