La mirada de Roberto Pettinato

En el planeta fútbol, Messi no se deprimió, Insúa sale con la Macedo y acusan a Shakira de plagio. Solita y Chacho desmintieron la crisis. Y alguien le ofreció a Zulma Lobato ¡hacer teatro para chicos!

1 No pueden votar la ley del cheque, no pueden votar si los gays se pueden casar; no pueden contra el Gobierno; no pueden formar un partido único; no pueden comprobar qué había en la valija; no pueden contra los camioneros, los piquetes, la tele en 50 cuotas, Duhalde, la policía corrupta, los sicarios, las drogas, las coimas, las propiedades de Jaime, los escraches en la Feria, el fútbol, los decretos, la mafia de los remates... Bievenidos amigos a tan sólo este adelanto de... ¡¡¡¡LOS CANDIDATOS, LA ALTERNATIVA PARA UN NUEVO PAIS!!!! Próximamente en todos los cines de barrio. Oh, no veo las horas de correr a votar.

2 Corren los rumores sobre el romance entre Bárbara Attias y Tinelli de la misma forma que corrieron Silvina Luna, Magalí Montoro, Liz Solari y 200 más. Todos siempre desmentidos, con lo cual, y según mis cálculos, Marcelo efectivamente y tal como dijo después de su apertura a todo fuego, "desde la colimba que no disparo un tiro"... Y sí..., o por lo menos desde que la puso para hacer el último pibe. ¡Hay que ayudar a este muchacho! Y presentarle a alguien.

3 Messi y el Barcelona quedaron eliminados de la Copa de Campeones. Messi no se deprimió. Pensó: esto comparardo con la que me espera con la Selección es casi un triunfo.

4 Pocho Insúa ahora sale con Isabel Macedo. Es la primera vez que escucho una noticia así en donde la Macedo está en segundo plano. ¿Qué pasa con estos jugadores? ¡Porque está claro que éste la lleva al mismo taller que Gonzalo Heredia! Ahí las reparan, hacen un refill, lustre, cargan el sapito y... ¡¡¡a la calle otra vez!!! Ja.

5 Macri tiene nueva novia. "Juliana me devolvió la alegría". No te preocupes, entre tu partido y el Gobierno en 5 minutos te devuelven la amargura. Yo que él alargo el viaje a la India todo mayo y disfruto de las manos libres de todas las avenidas. Ja.

6 "Me casaría como mi hermano, pero sólo si Virginia me lo pidiera", dijo Ricardo Fort. Cómo cambiaron los tiempos, ¿no? Virginia: "Vengo a pedir la mano de su hijo." Madre: "Ah, bue... y con qué dote contás? Virginia: "Siguiente pregunta."

7 Solita y Chacho desmintieron la crisis. Fueron a Palermo a comer y al cine. Listo. Perdón, qué fácil que solucionan las crisis hoy en día, ¿no les parece? ¿No les da la idea de que uno puede vivir 20 años con la cabeza en cualquiera y hacer lo mismo todos lo sábados? Es más: podría comer y mirar una pantalla con medio hemisferio paralizado y el corazón lleno de hielo. Ja.

8 Alan Faena salió a pasear a su bebé vestido de blanco igual que él. Durante el paseo se encontró con Marcelo Tinelli y al caer la tardecita volvió a su hotel. Dios mío, ¡qué triste! ¡Un niño sin hogar!... Y sin amigos en la vida real.

9 Zaira Nara volvió de España porque después de 4 meses levantaron la versión de Justo a tiempo. Ahora está en Bailando y dijo: "Cada vez que vuelvo al país me cuesta mucho volver a irme". No entiendo por qué, si te devuelven al toque. Agregó: "Con Wanda estamos todo el día hablando por teléfono". Bue... Esto es lo bueno de dar una nota... Siempre hay un título para rescatar. Ja.

10 No apareció el Bailando 2010 que ya las chicas se ocuparon de dividirse en dos bandos: las peludas y las peladas, en relación al diseño depilatorio íntimo de cada una. Pensar que después dirán: "¡Este ha sido el gran año de Marce!". Ojo, yo tengo los bandos del 2015, pero no creo que me los dejen publicar en un periódico de esta categoría.

11 A Victoria Vanucci la echaron del canal CN23 en donde iba a conducir el noticiero. Faltó a tres grabaciones y le dijeron: "No vengas más". El dueño de CN23 para evitar comentarios sobre la seriedad periodística de su señal, sentó cabeza y reemplazó a la Electrostar por... la Niña Loly. Cuidado: para el segmento de Economía, Mitch y Guido, confirmados.

12 Wilfrido Vargas, cantante dominicano, dice que Shakira le copió el himno del Mundial porque el estribillo es una copia de su tema El negro no quiere. Yo creo que el pueblo sudafricano tendría que hacerles un juicio a los dos, por humillarlos haciéndoles ver que su propio país no está capacitado para escribir un himno pedorro (como lo son todos estos himnos) y por intentar copiar ritmos que, de hecho, el mismísimo continente africano viene escuchando desde que a sus hijos se les posó en la frente... la primera mosca.

13 Juanita Viale es un éxito en su novela Malparida. Dicen que el boom radica en que la gente normal que nunca estudió teatro ni actuó de verdad en nada, se identifican rápidamente con ella porque les permite copiar sus gestos con absoluta facilidad y sin esfuerzo alguno.

14 En los Estados Unidos una marca de tampones colocó en su publicidad la palabra vagina. Las cadenas de TV sacaron el spot del aire. Se cambió la palabra por "ahí abajo", tampoco pudieron. ¡Qué raro! Decís "disfunción erectil", en tu cabeza te suena "no se te para" y está bien. Ahora vagina o tampón o "ahí abajo" parecen ser malas palabras... y en cambio, ¿un líquido azul que humecta una plancha de algodón, sí parece ser lo normal... para que una mujer piense: "Soy una princesa de sangre azul"?, ¡y salga corriendo a buscar un caballo para montar y correr por los prados! Ja ja. Incomprensible.

15 Dallys Ferreyra dijo que no saldría con Gonzalo Heredia: "sale cada quince días con una distinta. Es lindo, galán, pero no es mi tipo". Perdón, pero sospecho que en la mente de Gonza tal vez Dallys pueda ir... entre semana. Ja.

16 Se realizó una enorme sesión fotográfica de todas las participantes de Bailando por un sueño. Dicen que la Niña Loly gritó "callate, chupa pi..." dirigido, aparentemente dirigido, a Belén Francese. Digo "aparentemente", porque no se pudo comprobar ya que absolutamente todas giraron la cabeza apuntando de dónde provenía el comentario.

17 Zulma Lobato sorprendió: "Quieren que haga teatro para chicos". Creo que le iría muy bien y sería un sábado de gloria: los padres llevamos a los pibes a ver a Zulma. Los dejamos en casa y ¡¡¡salimos a ver la nueva de Barbieri a todo travestis!!!«