Divorcios on line, rápidos y baratos

Un sitio británico propone ahorrar grandes sumas de dinero con un servicio de divorcio on line: no hace falta ni siquiera contratar abogado

Si ya todos nos alarmamos por el creciente número de gente que se separa vía mensajito de texto, no nos vamos a sorprender de que ahora también uno pueda divorciarse formalmente a través de la web, si hasta es mucho más barato que hacerlo al estilo tradicional.

MyScottishDivorce es un sitio británico que ofrece este servicio por tan solo 795 libras y sin la necesidad de contratar a un abogado.

En realidad sirve fundamentalmente para aquellas parejas que ya se pusieron de acuerdo en las condiciones para su divorcio. Una tal Beverly Horton de 37 años quedó maravillada por la rapidez del trámite, pero además se ahorró unas 2 mil libras. Explicó que cuando averiguó cuánto le salía divorciarse con el método tradicional, se dio cuenta que no lo iba a poder pagar. Además la cosa demoraba tres meses...

El creador del maravilloso divorcio on line explicó que él mismo se encontró en esa situación alguna vez en su vida. Y se dio cuenta de que era posible hacer las cosas de manera más sencilla. Eso sí, solo sirve para aquellas parejas que tienen hijos mayores de 16 años, porque de acuerdo a la ley británica, cuando son menores, las autoridades deben realizar una evaluación acerca de su crianza.

Pero con esa salvedad, el trámite es de lo más sencillo: hay que llenar un par de formularios, enviar copias de los certificados de nacimiento de los hijos, y del acta de matrimonio. La pareja del solicitante debe firmar también para expresar que está de acuerdo con el divorcio. Sólo hace falta un testigo que diga que los chicos están bien y listo. Desde el principio hasta el final la cosa duró ocho días, aseguró Horton. Y eso le ahorró un montón de estrés y de plata.

Es, convengamos, una alternativa para aquellos divorcios pacíficos, no para los que vienen llenos de reclamos de tenencias y bienes. Una manera rápida de finiquitar el trámite cuando las decisiones ya están tomadas.

Yo le subo el pulgar... aunque no sé qué opinarán los abogados al respecto.


¡Los espero en Facebook!