Trucos para Windows 7

Algunas ideas para sacarle provecho al sistema operativo más nuevo de Microsoft.
Poco a poco, el más joven sistema operativo de Microsoft se va haciendo popular. La mayoría de las nuevas netbooks y notebooks lo traen incorporado, y son muchos los que en sus PCs hogareñas lo están eligiendo.

Y si bien es un todavía un mundo nuevo donde todo está por descubrirse, ya existen muchos que lo fueron estudiando hasta en su más mínimo detalle, y son capaces de brindar soluciones o de indicar pequeños trucos para aprovecharlo con todo.

Estos son algunos de los trucos:

PC Safeguard
Muchas manos en la sopa terminan estropeándola. O, dicho en otras palabras, cuando una computadora es usada por muchas personas, se termina armando lío. Esta aplicación está pensada para evitar eso. Al sacar una nueva cuenta de usuario, todo lo que se haga allí no afectará al estado original de la pantalla de la cuenta principal, en todo lo referente a iconos del escritorio, instalación de programas, borrado de archivos y mucho más. Para activarlo hay que ir a Panel de Control, Cuentas de usuario, Crear nueva cuenta y allí seleccionar Set up PC Safeguard.

AppLocker
En el mismo sentido que la anterior opción, se trata de bloquear el acceso a los programas o archivos en la sesión de usuario común o la de administrador, para que nadie cambie nada. Para activarla hay que oprimir la tecla Windows y escribir Gpedit.msc. Una vez allí, ir a Configuración del equipo, Configuración de Windows, Configuración de Seguridad, Directivas de control de aplicaciones, AppLocker. Al hacer clic derecho sobre una de las opciones (ejecutables, Windows installers o scripts), se puede crear una nueva regla, para evitar modificaciones.

Gadgets
Ya no está el sidebar o barra lateral de Vista, porque ahora los gadgets se los puede poner en forma directa. Hay que ir a Panel de Control, Apariencia y Personalización, Gadgets de escritorio y elegir el que se prefiera: reloj, tiempo, calendario o cualquier otro.

Optimizar el rendimiento
Muchas de las mejoras visuales de Windows 7 conllevan mucho gasto de memoria RAM. Se trata, más que nada, de efectos y animaciones, que no agregan funcionabilidad, sino más bien le dan un toque estético. Para quitarlos y ganar en velocidad y rendimiento, hay que oprimir la tecla Windows y escribir SystemPropertiesPerformance. Allí, dirigirse a la pestaña Efectos visuales y seleccionar la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Luego Aplicar y Aceptar. Esto es recomendado especialmente para quienes estén usando el SO con poca memoria RAM.

Enviar a
Esta opción permite mover u organizar elementos y archivos con un simple clic del Mouse. En Windows 7, la cosa se vuelve más interesante, porque no sólo aparecen las opciones comunes de destino, sino que, al oprimir y mantener apretada la tecla Mayúsculas (shift) y después presionar el boton derecho del mouse encima del archivo que queremos enviar, en "Enviar a" aparecerán las principales carpetas de usuario: contactos, descargas, mi musica, mis videos y otras.