La nueva oleada de navegadores

Las nuevas versiones de Messenger, Opera, Chrome entienden el fenómeno de las redes sociales
Los navegadores se actualizan en forma constante, incorporando las herramientas necesarias para no perder el tren. Es que la Web avanza a todo trapo, y dormirse en los laureles significa ser pasado rápidamente por arriba.

Es por eso que la mayoría de los desarrolladores de estos programas pensados para sacarle el mayor provecho a Internet, se tratan de ganar de mano para anunciar nuevas versiones de sus productos.

MSN

Steve Ballmer pasó raudo por Sudamérica, pero el CEO de Microsoft aprovechó su estadía en Brasil, luego de su paso por Argentina, para anunciar el nuevo Windows Live Messenger o MSN.

Con un particular énfasis en su relación con las redes sociales, MSN ahora se integrará con Facebook, Linkedin y MySpace. Pero además también permitirá hacer Chat con video en alta definición y pantalla completa. Y al tiempo de hablar y mirar a alguien, también se podrán compartir fotos (para esto último se integrará con el buscador Bing).

Chrome

Google, por su parte, avanza en la nueva versión de Chrome. Se tratará de la versión 5.0.375.17 Beta. O sea, otra versión de prueba antes de lanzar una nueva y mejorada. Sin embargo, se puede apreciar una mayor velocidad, accesos directos a aplicaciones, marcadores instantáneos y una mejora en las descargas.

Firefox

Si bien Firefox lanzó recientemente la versión 3.6 de su navegador, no trae novedades sobresalientes. Todo queda supeditado a lo que pueda ofrecer la versión 4, prevista recién para dentro de uno o dos años.

Pero a pesar de eso, Mozilla decidió avanzar con la versión "pre-alfa" de Firefox para Android, es decir, el navegador para celulares con el sistema operativo de Google. Su nombre será Fennec. Todavía están en etapas de pruebas.

Opera

Son cada vez más los que sostienen que se trata de uno de los mejores navegadores disponibles. Sin embargo, por ahora los números siguen sin acompañar al producto noruego.
La versión 10.52, para Windows y Mac es una garantía, según varios estudios, en lo que a estabilidad y velocidad se refiere. Al mismo tiempo, fue considerado por Symantec como el navegador más seguro en todo el planeta, capaz de resistir a varias amenazas de las miles que andan dando vueltas por Internet.