Los Simpson defienden a South Park

Los creadores de South Park fueron amenazados de muerte por un grupo de jóvenes islamistas y Bart, desde el clásico pizarrón, brindó su apoyo.

Los Simpson salieron a defender a South Partk, su principal rival de la pantalla. La semana pasada, Matt Stone y Trey Parker, los creadores de la serie, fueron amenazados de muerte por un grupo de jóvenes islamistas.

El conflicto se habría ocasionado por ofender a Mahoma en el capítulo número 200 de South Park. Mahoma es considerado es el profeta fundador Islam.

"South Park. Nos pondríamos de vuestra parte si no estuviéramos tan asustados", fue lo que escribió Bart en el clásico pizarrón de su colegio en la apertura del capítulo del domingo pasado.

Por otra parte, como era de esperar, la cadena Comedy Central, para evitar mayores problemas, decidió censurar el capítulo de South Park.

"Entregamos nuestra versión del programa a Comedy Central y ellos fueron quienes determinaron alterar el episodio. No fue un metachiste de nuestra parte", dijeron los autores.