Hugo Chávez ya usa Twitter

El presidente de Venezuela tiene una cuenta oficial, según informó el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene una cuenta oficial en Twitter. "Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante, amargados: aprieten ", escribió Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.

Y el mismo Hugo Chávez hizo referencia a su nueva cuenta de Twitter: "Ya eso empezó a rodar, no voy a adelantar (nada) aquí, es secreto. Tengo un equipo trabajando, pronto hablaremos con más detalle de esa página", dijo el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

"Les recomiendo estar atentos a esa página después de la medianoche, porque ahí es que yo me desato (...) Estén pendientes, seguiremos informando", agregó. De hecho, hace un tiempo, ya había adelantado que él tendría "su propia trinchera en Internet".

Además, el lunes 26 de abril, Cabello informó en una rueda de prensa que el gobierno venezolano va a "tomar por asalto" las redes sociales y que todos los miembros del partido oficial tendrán una cuenta en Twitter.
"La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones de militantes que tendremos Twitter", dijo el funcionario.

¿Por qué el presidente del país bolivariano eligió "@chavezcandanga" como nick? Es una combinación de su apellido y de "changada" que en Venezuela es una palabra usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

En marzo, Chávez había anunciado que tendría su propia web para ser un "activista cibernético" y defender su revolución en la web, pero el proyecto aún no se concretó. "Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (...) Va a ser un bombardeo", dijo en ese entonces el mandatario.

En Venezuela, el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Sabías que Ciudad.com también tiene cuenta en Twitter, ¿no? ¡Seguinos!
También podés hacerte Fan en Facebook: Ciudadcom.