En Brasil recomiendan tener sexo para evitar problemas cardiacos

Durante el Día Nacional de Combate a la Hipertensión en Brasil, las autoridades sanitarias recomendaron "caminar, bailar, hacer sexo seguro".
El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó a la población que tengan sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos, con motivo del Día Nacional de Combate a la Hipertensión.

"Las personas tienen que moverse. El partidillo (de fútbol) del fin de semana no debe ser la única actividad física de los brasileños. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, bailar, tener sexo seguro", dijo el ministro al lanzar una campaña que busca mejorar los hábitos alimentarios de los brasileños y combatir la vida sedentaria y la obesidad.

Según datos del Ministerio de Salud, el porcentaje de adultos brasileños con hipertensión subió desde el 21,5% en 2006 hasta el 24,4% en 2009. Entre las personas con más de 65 años el porcentaje de hipertensos es del 63,2%, mientras que entre las personas con hasta 34 años llega al 14%.

Ahora nos preguntamos, ¿las personas con este problema de salud le harán caso al consejo de su ministro? ¿Comerán más carne de cerdo que, según dijo la presidenta de nuestro país, te pone más cachondo? ¿Evitarán comer pollo modificado genéticamente porque te vuelve homosexual, según bromeó el presidente de Bolivia?