La palabra que no se puede decir en televisión

Empieza con V y fue la responsable de que una marca de tampones se quedara sin espacio de aire para su publicidad en Estados Unidos.

A los publicistas argentinos les gusta usar "esos días". Y eso es lo más cerca que llegamos al asunto este de la menstruación, lo demás es puro eufemismo y sobreentendido. Pero parece que Kotex en Estados Unidos se atrevió a ir más allá y usó, caramba, la palabra "vagina". No sé cómo se les pudo ocurrir decir semejante cosa.

Ni bien se dieron cuenta, los principales canales de televisión sacaron del aire la publicidad. ¿Entonces qué hicieron los desesperados publicistas de Kotex? Cambiaron el video y pusieron a la señorita a decir "ahí abajo" en lugar de vagina. Ustedes saben, los norteamericanos están muy acostumbrados a usar esa expresión, "ahí abajo"... Pero tampoco, no hubo caso, todavía dos de los tres canales se niegan a transmitirla.

Un ejecutivo de Kotex, enojado por supuesto, salió a protestar porque los canales de televisión no tienen ningún problema para transmitir propagandas que repiten consignas sobre la "disfunción eréctil" en el prime time y sin embargo plantean objeciones ante una chica inocente que dice "vagina".

El publicista encargado de hacer la campaña de la discordia, terminó admitiendo que la propaganda de tampones resultó "un poquito demasiado franca" para la televisión norteamericana. Y ahí se despachó con que la televisión siempre censuró toda esta cuestión de los tampones y que esta vez quisieron superar esa censura y ese estilo de decir sin decir nada que se usó hasta ahora. "Tampón no es una mala palabra y tampoco lo es vagina", dijo indignado.

En cambio acá estamos acostumbrados a publicidades mucho más explícitas: ¿Se acuerdan del tampón que sumergían en un líquido azul transparente? Ese es el que usan las princesas de sangre azul...

¡Los espero en Facebook!