El hombre Playboy salvó al cartel de Hollywood

Hugh Hefner donó 900 mil dólares para que el legendario cartel no sea derribado. ¿Por qué lo quieren derrumbar?

Una donación de 900.000 dólares del creador de la revista "Playboy", Hugh Hefner, evitó que el legendario cartel de Hollywood, que descansa sobre las colinas de Los Ángeles, sea derribado por una topadora para construir allí un complejo edilicio, afirmó hoy el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

La donación de Hefner permitió a la organización sin fines de lucro Trust for Public Land, que defiende parques y lugares de uso público, recaudar los 12,5 millones de dólares necesarios para comprar el famoso terreno, llamado Cahuenga Park, y evitar que inversores de Chicago avanzaran con sus planes de construir propiedades de lujo sobre la colina.

"Mis sueños de la niñez y mis fantasías vienen de las películas y las imágenes creadas por Hollywood tuvieron una influencia importante en mi vida y en Playboy ", dijo Hefner. "El cartel de Hollywood es la Torre Eiffel de Hollywood y me gratifica poder preservar un emblema cultural tan importante", agregó.

Schwarzenegger, por su parte, dijo que este resultado "es el final de Hollywood que esperábamos". "Se trata de un símbolo de los sueños y las oportunidades", afirmó. "El cartel de Hollywood dará la bienvenida a los soñadores, a los artistas y a los fisicoculturistas austríacos durante las próximas generaciones", dijo el gobernador nacido en Austria, que antes fue actor y previamente fisicoculturista.

Schwarzenegger señaló que el estado de California ofreció 3,1 millones de dólares al fondo y que éste recaudó 6,9 millones más mediante donaciones procedentes de los 50 estados y otros diez países. Otros famosos donantes fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.