La computadora, a salvo

No hay nada como resguardar los datos más preciados, con los que se trabaja día a día. Fotos, música, documentos, videos y otros archivos bajo siete llaves.

Un mal día lo tiene cualquiera. Entrar a un sitio de Internet equivocado, abrir el archivo ejecutable que siempre se recomienda no abrir, darle clic al mail que promete riqueza instantánea...y eso sólo por mencionar las cosas más leves.

La protección de un equipo informático va mucho más allá, debido a lo sofisticados que se volvieron los ataques. Virus, phishing, spyware, rootkits o spam son sólo algunos de los nombres que ya se han convertido en tristemente célebres para todos aquellos que manejan computadoras en su hogar o en el trabajo.

Y ya con un simple antivirus no alcanza. Es precisamente esa variedad de formas de ataque la que requiere todo un batallón dispuesto para la defensa.

Aquí presentamos algunas de las suites más completas para defenderse:

Norton Internet Security 2010

No disminuye la capacidad de procesamiento ni altera el funcionamiento del sistema. Trabaja incluso si la computadora está fuera de uso. El que la haya usado alguna vez sabe lo que puede dar, y Norton aprende del usuario. El principiante no debe sentirse atemorizado, ya que su manejo es simple.

Kaspersky Internet Security 2010

No sólo antivirus, sino también detector de spyware y todo tipo de software maligno. Incluye firewall, anti-spam y varias opciones más. Se lo puede probar por 30 días.

Eset Smart Security

Realiza las tareas de protección silenciosa y automáticamente. Detecta, combate y elimina las amenazas. Es gratis previa registración.

Avast! Internet Security

Antivirus, firewall y anti-spam. Trae una interfaz simple y en varios idiomas, fácil de configurar. Vigila la actividad total de la computadora. Se lo puede probar por 30 días.

AVG Internet Security

El creador de uno de los más populares antivirus gratuitos ofrece ahora una suite completa que agrega antispyware, antispam y firewall, todo en uno. Se lo puede probar por 30 días.

Windows Live One Care

La solución de Windows en materia de seguridad reúne a todo un batallón: antivirus, antispyware, firewall y varias herramientas extra. Incluso permite hacer copias de seguridad. Se lo puede probar por unos 90 días.

Comodo Internet Security

El anteriormente Firewall gratuito ahora se convirtió en todo un sistema de seguridad, añadiendo antivirus y protección integral del sistema. Muy sencillo de usar, es gratuito.