La moda de organizar rateadas por Facebook

Antes era un acontecimiento que se escondía, ahora se ponen de acuerdo para el faltazo públicamente.
Ante la gran convocatoria que llevó a cerca de tres mil estudiantes mendocinos a fugarse de la escuela y reunirse en la plaza principal de la capital provincial, la moda se propagó y los jóvenes intentan reproducirlo en sus lugares. "Menos Face y más Book", se quejaba un padre.

Luego de la multitudinaria rateada que se organizó vía Facebook en Mendoza, se conocieron otras varias convocatorias (en Capital Federal, La Plata, Neuquén, Corrientes, Catamarca, Córdoba, San Pedro, etc.) con la misma idea: establecer un día y un lugar y que todos los que se hicieron fan de esa página en la red social se prendan al faltazo.

A diferencia de las épocas pasadas, ahora organizar una rateada es tema público. En la época de los abuelos, se hacía en la puerta del colegio y no eran tan masivas. Luego, la tecnología permitió que se hiciera por teléfono y luego por celular. Pero siempre la premisa de mantener todo oculto se mantenía. Ahora, cualquiera puede ver quién se prendió a la idea.

Ahora, muchos ven que Facebook es peligroso porque lo consideran una herramienta con la que los chicos se pueden organizar cosas "descabelladas" como las grandes rateadas. Pero... ¿no estarán exagerando?

También vale decir que hay otras páginas que proponen lo opuesto, como por ejemplo, la que dice: "¿Por qué retearse en vez de decir: Papá, me puedo quedar en casa? ". Obvio que esta opción no me gustó a muchos usuarios. Y es que no tiene el mismo gustito que "la trampa".