Premios Martín Fierro 2010: payasadas y emociones de los famosos

Siete minutos después de las 21, dio comienzo la 40ª entrega de los Premios Martín Fierro (domingo, por América). La conducción de Karina Mazzocco y Alejandro Fantino fue sobria y sin sobresaltos. Sin acartonamientos ni improntas excesivas, hicieron lo suyo con corrección. La misma que mostraron, en general los aspectos técnicos (diseño de escenario, sonido, gráfica de pantalla, presentación de ternas, etc.).

El premio al tesón habrá que dárselo a Leticia Bredice, empeñada, infructuosamente por cierto, en ser la más "original" cada vez que la cámara la enfocaba (dejando muy atrás a Pettinato y Alfredo Casero); el plano de la noche fue el de Mike Amigorena, acomodándose el lazo de su corbata y usando como "espejo" ¡un cuchillo! y las mayores sorpresas fueron dos: el triunfo de Ciega a citas sobre Los exitosos Pells, y Fernando Bravo quien, cuando ganó como mejor labor de conducción masculina en radio, no lloró.

La novedad fue el clásico segmento del recuerdo a los que fallecieron durante el año, en esta oportunidad, musicalizado en vivo, por Jairo cantando; y fuera de registro, para el momento y la ocasión, fue la intervención de Humberto Tortonese presentando el premio a Mejor Telenovela, junto a Roberto Pettinato.

Tortonese ha dado sobradas muestras que puede ser gracioso sin para eso tener que ser chocante hablando de "doble penetración anal". Simplemente no hacía falta.