Tech fuera de lo común

Muchos productos tecnológicos no se hacen para ser un éxito en ventas, sino para gloria propia de los diseñadores, o para llegar a manos de sólo unos pocos.
No se trata sólo de que un producto sea útil. A veces, alcanza con que sea visualmente sorprendente. Es más, muchas veces ni siquiera es importante si se vende mucho o no.

Lo importante, muchas veces, radica en lo visual o en que el uso sea muy específico, raro, poco frecuente. Un producto que sea visualmente atractivo, o que haga algo distinto, se destaca sobre el resto.

Pongamos por ejemplo las cámaras de fotos. Mal que mal, la gran mayoría son muy parecidas. Entonces, si no les ponen algo de color o un diseño distinto, es complicado distinguir una de otra. Pero si encontramos una cámara hecha con legos, la cosa cambia.

En general, los diseños más jugados son los que están pensados para los más chicos. Por eso no deja de llamar la atención un modelo como la cámara digital de Lego. No, no se trata de un juguete. ¡O sí, pero en realidad funciona! Trae una resolución de 3 megapíxeles, zoom digital de 4x, pantalla LCD de 1,5 " y guarda hasta 80 fotos en sus 128 MB de capacidad. Permite enviar las fotos a una PC vía cable USB. Como en el fondo es un juguete, trae piezas de Lego como para divertirse un rato.

Otras cámaras con diseños extraños, pensadas para chicos son la Disney Pix Toy Story 3 Junior Digital Camera, con una resolución de 1,3 megapixeles, pantalla LCD de 1,5 pulgadas y capacidad para 500 fotos.

No es lo único que tiene Lego en materia tecnológica. El MP3 Player, por ejemplo, permite escuchar música en un diseño similar a la cámara, es decir, armado con piezas de Lego. Trae una pequeña pantalla LCD, reproduce archivos MP3 y WMA y trae una capacidad de 2GB (unas 1000 canciones).

Pero si de escuchar música se trata, nada como el sofisticado parlante portátil RDP-NWV 500 de Sony. Con la forma de un vaso térmico de café, se puede instalar en el auto, trae una base para un poder insertar un Walkman, envía sonido en 360 grados, tiene una potencia de 16W y hasta un control remoto.

Otra opción extraña es el diseño de un porta-laptop diseñado por la empresa HK-ergonomics. El Hip Office Lindo es una especie de cinturón con una base plástica donde se puede apoyar una laptop para poder caminar con ella, teniéndola abierta, y escribir al mismo tiempo.

Ahora que se viene el frío, nada como usar unos guantes o unas cómodas chinelas. Y si se las puede calentar gracias a la conexión USB, mucho mejor, gracias a la empresa japonesa Thanko.
¿Controlar un Mouse con los pies? Si, por qué no. NoHandsMouse ofrece la chance de eliminar el dolor muscular causado por el manejo del Mouse de una manera original. Manejándolo con los pies.
Si de escribir se trata, nada más cómodo (¿?) que el teclado de SafeType. Y si, se supone que la idea es escribir sin problemas. Tal vez asuste un poco al principio, dicen en la empresa que enseguida se le agarra la mano. Otra opción es el Professional II, de DataHand, otro diseño extraño pero, según ellos, muy cómodo.

No perderse la novela y salir de compras al mismo tiempo parece ser una de las soluciones ideales para las mujeres, especialmente cuando llegue el mundial. Podrán hacer ambas cosas si cuentan con un BagTV. Básicamente, un bolso con un reproductor DVD/MP3 integrado, con pantalla de 7 pulgadas.

Y como ahora está de moda el 3D, nada mejor que empezar a tomar fotos con esa modalidad. Es posible recurrir entonces al 120 Tri-lens Stereo Camera, de 3D World. Una cámara con 3 lentes y toda la tecnología para obtener imágenes que se salen de la pantalla.