Software inútil, pero divertido

¿Porqué siempre todo tiene que servir para algo? Muchas veces, la diversión estriba en usar algo por placer.
A la hora de usar una computadora sucede lo mismo. Es que muchos sólo se acuerdan de que sirve para trabajar, para estudiar...pero también para divertirse. Y no se trata sólo de poner un juego, o de entrar a sitios de chistes o ver algún video humorístico.

También es posible divertirse usando algún programa inútil, o con una finalidad extraña o al menos no muy común.  Hay aplicaciones pensadas pura y exclusivamente para pasar el tiempo de la manera más entretenida posible. Algunos de estos programas son:

¿Te gusta la cerveza? ¿Demasiado?

eGuinness te puede dar una idea de cuáles serían las consecuencias de tomar muchas. Se trata de una animación en donde es posible tomarse una birra (virtual) y ver cómo afecta cada trago al organismo.

Organizador de series:

Los fanáticos de las series de televisión no pueden esperar a que la tele local se digne emitir los capítulos, necesitan descargarlos y verlos enseguida. El tema es que, con tantas opciones como ofrece Internet, muchas veces los archivos tienden a amontonarse desordenadamente.

TVRename es el nombre de un programa que permite ordenar esos archivos. Lo hace contactándose con la base datos sobre series. TheTVDB.com. Así, va a ser imposible perderse un solo capítulo de Lost o Heroes.


Mensajes de error falsos:

Si querés que a un amigo, familiar o compañero de trabajo le falle el corazón o simplemente le agarren ganas de tirar la computadora a la basura, diseñale un mensaje de error típico de Windows con Message Box Toy pero con frases graciosas, como que "la PC se cansó y se va a dormir sin guardar nada, total lo hará mañana", o "Se ha producido un error en el teclado y el sistema no lo reconoce. Oprima F1 y luego Enter para solucionarlo". O lo que se te ocurra.

¿Cuántas teclas apretaste? ¿Cuántos clics hiciste con el Mouse hoy?

Estas preguntas que no te dejaban dormir de noche ahora tienen respuesta. KeyNumerate mide las pulsaciones de teclas, los giros de las ruedas del Mouse y los clics en los botones derecho e izquierdo. Apasionante. Otra opción similar la ofrece Mousetron, una aplicación para medir la distancia que recorre...el cursor del Mouse.


Falsa barra de tareas:

¿Y qué querés que haga? ¿No ves que la máquina está abriendo un archivo? Es una buena excusa para tomarse un recreo del trabajo sin que nadie pueda venir a reclamar nada aún mirando lo que se hace en la pantalla. Fake Progress Bar simplemente muestra una falsa barra de tareas, que simula estar procesando algo.


¿Nunca te salio bien hacer un avión de papel?

Por suerte, en Internet está la respuesta. Paper Airplane Factory es el nombre de la aplicación que permite seleccionar el tipo de avión, fuselaje (sí, en serio) y perfil de avión a crear. Luego de unos sencillos pasos, a imprimir se ha dicho, doblarlo y disfrutar de minutos de sana diversión.
También tenés el Mind Reader o el truco del te adivino en qué estás pensando...