Facebook: ¿qué es "Open graph"?

La red social busca expandir su presencia online y darle pelea a Google.
Facebook presentó una serie de cambio que va a introducir en la red social para expandir su presencia online, darle batalla a Google, y ¡ah! brindarle un mejor servicio a sus usuarios.

"Open graph" es una herramienta que permitirá a sus usuarios que se hagan fan ("Me gusta"/"Ya no me gusta") de cualquier contenido que esté en otra web asociada a la red social, el cual aparecerá en sus perfiles.

Según Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, durante la conferencia de sus desarrolladores, F8, en San Francisco (EE.UU.), "esta versión de Facebook pondrá a los usuarios en el centro de la Red. Permitirá desarrollar nuestras experiencias en Internet y hacerlas más sociales. Por ejemplo, si te gusta un grupo en Pandora, la información formará parte del gráfico de modo que si más tarde visitas una página de web de conciertos, el sitio podría decirte si la banda que te gusta tocará próximamente en tu zona".

Y agregó: "Hoy Internet es una serie de vínculos no estructurados que unen los sitios entre sí" y ahora "Vamos a volver posibles estas conexiones".

Para poder hacer esto , Facebook creó una serie de widgets que se pueden incluir en cualquier página. El botón de "Compartir" pasará a llamarse "Me gusta" , habrá otras herramientas para compartir el contenido y más opciones para dejar comentarios a través de Facebook, entre otras cosas. Además, Facebook Connect desaparecerá y la conexión con la red social estará integrada en estos widgets.

" El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción ", dijo Zuckerberg.