Estrenos de Cine

Llega una de las mejores películas del año, "La cinta blanca", que compitió por el Oscar como mejor peli extranjera. Hay más..

La cinta blanca

Dirigida por: Michael Haneke con: Burghart Klaußner, Ernst Jacobi, Christian Friedel, etc.

De los estrenos de la semana el más destacado es La cinta blanca de Michael Haneke. Otra vez Haneke cuenta una historia sórdida con el estilo seco que lo caracteriza. Después de Cache, el director entrega una película multipremiada, que compitió por el Oscar a mejor película extranjera con El secreto de sus ojos, ambientada en los años previos a la primera guerra al norte de Alemania. Una película sobre el nacimiento del nazismo pero, más que nada, sobre la familia como origen del mal social. La referencia (no sólo por el blanco y negro) a El pueblo de los malditos (Wolf Rilla, 1960) es clarísima para quién haya visto esa película. Una película de terror y otra película sobre su origen.

Hombres de mentes

Dirigida por: Grant Heslov con: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey

Si algo prometía era una reunión de actores como Ewan Mc Gregor, George Clooney y Jeff Bridges entre otros. Pero todo se ve desde la ventana, los chistes no funcionan y solamente Bridges puede sacar alguna sonrisa. El humor "disparatado" no levanta vuelo nunca y los personajes caricaturizados a-lo-hermanos-Cohen quieren ser historieta pero no alcanza ni para cartón pintado.

¡Está vivo!

Dirigida por: Josef Rusnak con: Bijou Phllips y Ty Glaser

La frase hecha dice que las remakes son innecesarias. Y para algo será que se habrá hecho. Innecesaria remake de la homónima película de Larry Cohen de 1974 que cuenta la historia de un bebé que, apenas nace, se mangia todo lo que se cruza en su camino. Algunos baldazos de sangre son divertidos pero la película dura mucho más.

Otros estrenos:

También se estrenan Sólo un hombre, incursión en la dirección del diseñador de modas Tom Ford, con Julianne Moore y Colin Firth; Todos tenemos un ex, comedia coral de producción franco italiana, dirigida por Fausto Brizzi y la argentina Aguas verdes de Mariano de Rosa, con Alejandro Fiore, Milagros Gallo y Julieta Mora